Economía

Las grandes patronales de agencias de viajes negocian su unión

  • Feaav y Aedave esperan que su integración se produzca "antes de finales de año"

Las grandes patronales de agencias de viajes, la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav) y la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje Españolas (Aedave) están en negociaciones para integrarse en una sola gran patronal representativa del sector. El presidente de Aedave, José Manuel Maciñeiras, señaló que el objetivo de esta integración, que se espera para "antes de finales de año", sería unificar el sector "a imagen" de lo sucedido en otras parcelas económicas años atrás.

Una sola patronal daría "más fuerza" a las agencias de viajes en el momento de crisis que está atravesando, aunque las conversaciones para la unificación comenzaron "hace dos años", comentaron fuentes de este sector. Según recalcaron las mismas fuentes, se está negociando con "toda voluntad" para realizar esta integración protegiendo a los asociados "y cuando se den las condiciones oportunas".

La intención de integración de ambas asociaciones se adivinaba en el discurso que el propio Maciñeiras pronunció en el marco de la celebración del congreso anual de Aedave, que se celebra estos días en Santiago de Cuba, y en el que el responsable apuesta por una respuesta "asociativa" para poder enfrentar los problemas que atraviesa el sector.

"Todos los integrantes de la industria turística deben funcionar dentro de un nuevo marco, en régimen de cooperación y respeto mutuo, abandonando viejos formatos impuestos", señaló.

Mientras tanto, Andalucía acoge desde hoy el congreso anual de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes de México, que se celebrará hasta el martes en Sevilla. La cita, en cuya organización colabora la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, contempla además de las jornadas de trabajo en la capital hispalense un recorrido por la ciudad y la provincia, así como por Córdoba y Cádiz. La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes de México, constituida en 1993, reúne a las 25 agencias de viajes más importantes de México D. F.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios