Economía

Una guía web ayudará a que los locales turísticos sean más accesibles

  • La Consejería orientará a los hoteles para que atiendan a las personas discapacitadas

Hacer las instalaciones y servicios de los alojamientos más accesibles a cualquier persona con algún tipo de discapacidad visual o auditiva es el objetivo de un nuevo servicio en internet que la Consejería de Turismo ha puesto en marcha. Una guía on line orientará y asistirá técnicamente a empresarios del sector turístico que quieran sumarse al carro de la accesibilidad.

La denominada Guía de Accesibilidad en Comunicación para Alojamientos Turísticos en Andalucía se dirige también a entidades locales y promotores de turismo sostenible para asesorarles en la planificación, gestión y evaluación de su actividad y adaptarla a las necesidades de este tipo de clientes.

Esta herramienta tiene como objetivo garantizar el acceso y disfrute de la oferta turística y de ocio andaluza a visitantes con discapacidad sensorial, un colectivo que, en la actualidad, representa a más de dos millones de personas en España y que alcanza los 25 millones en el conjunto de Europa.

Esta iniciativa del Gobierno regional y de la Fundación Andaluza de Accesibilidad y Personas Sordas, permitirá a los agentes del sector mejorar la calidad de los servicios prestados a este colectivo y ofrecer productos turísticos diferenciadores.

La guía multimedia se encuentra disponible en las páginas web www.andaluciadestinocalidad.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios