Economía

Los hoteles dejan de ganar 40 millones por noche al tener plazas libres

  • Más de 650.000 habitaciones se quedan vacías en España, según la empresa Hot.es

Los establecimientos hoteleros españoles dejan de ingresar 40 millones de euros por noche debido a que más del 46% de las habitaciones se quedan vacías, según datos tratados por Hot.es procedentes del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, más de 650.000 habitaciones de hotel quedan vacías cada noche en España, lo que conlleva a que el Estado deje de ingresar cerca de 4 millones de euros diarios por el IVA no recaudado, 120 millones de euros al mes y casi 1.500 millones de euros durante el ejercicio.

Ante esta situación, la aplicación 100% española Hot.es aparece como un sistema para que los establecimientos puedan dar salida, a un precio reducido, a aquellas habitaciones que tienen desocupadas gracias a la aplicación destinada a smartphones.

"Con la crisis actual, ni los hoteles ni el Estado se pueden permitir dejar de ingresar esa gran cantidad de dinero al día, por eso, creemos que aplicaciones como Hot.es son muy necesarias, tanto para los usuarios como para los hoteleros", señala acerca de la aplicación la responsable de comunicación, Adelaida Muriel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios