Economía

La huelga de grúas es secundada al 100%

  • El próximo día de paro de grúas autopropulsadas tendrá lugar el 3 de abril en toda Andalucía

El primer día de huelga, de los cuatro convocados por UGT y CCOO, en el sector de las grúas autopropulsadas en Almería, y en general en la Comunidad andaluza, ha sido un éxito, puesto que ha parado el 100% de los trabajadores y trabajadoras.

El paro se produce después de tres meses de negociación con la Patronal Anagrual, en la que no se han alcanzado unos acuerdos mínimos que satisfagan las peticiones de los empleados. En este sentido, UGT señala que la Patronal no ha querido hacer ninguna oferta para desbloquear este conflicto, alegando que hasta que no se desconvoque la huelga no hará ninguna oferta.

El sindicato señala que se siente defraudada por la actitud mostrada por la patronal en el seno del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), ya que en todo momento tanto la representación de los trabajadores así como las organizaciones sindicales convocantes han mostrado su actitud conciliadora en busca de soluciones y acuerdos que para no convocar esta huelga.

El día de ayer estuvo exento de cualquier tipo de incidencia por parte de los empleados. Sin embargo, según UGT algunos empresarios de la provincia han obligado a los trabajadores a firmar un documento en el declaran que voluntariamente no se adhieren a la huelga convocada por los sindicatos. El próximo día de paro previsto será el día 3 de abril con concentraciones como ayer en las ocho provincias de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios