Economía

La industria láctea iniciará acciones contra la OCU para defender al sector

  • La organización de consumidores ha denunciado que la calidad de la leche ha empeorado en los últimos años.

La Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) ha anunciado que adoptará medidas legales contra la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para defender el "buen nombre" que el sector lácteo español "lleva años construyendo con su calidad, responsabilidad y buen hacer". Así lo ha manifestado la Fenil en un comunicado, tras la denuncia de la OCU sobre que la calidad de la leche en la actualidad es peor que la analizada hace diez años y que las marcas más caras no son necesariamente las mejores.

La patronal de la industria láctea ha destacado que la leche y los productos lácteos que se comercializan en España son seguros y cumplen con la legislación vigente a nivel nacional y comunitario en materia de calidad y seguridad alimentaria. En este sentido, han señalado que las administraciones públicas, con su continuada supervisión y control de toda la industria, sus instalaciones, procesos y productos, avalan esta seguridad y calidad.

Asimismo, Fenil ha indicado que tanto las industrias, como la Federación y las administraciones públicas, han realizado "grandes esfuerzos" por mejorar la normativa en materia de seguridad alimentaria y asegurar su cumplimiento. Por ello, "la leche es actualmente de mejor calidad que la que se comercializaba hace diez años", ha aseverado.

Según ha explicado, varias empresas asociadas a Fenil se han puesto en contacto con la OCU, organización que "ha rehusado clarificar cuáles han sido los criterios en los que ha basado sus conclusiones, así como sus métodos de muestreo y análisis", por lo que el estudio difundido carece, en su opinión, "de todo rigor y fundamento, y no le legitima a emitir las conclusiones divulgadas". Ha criticado la actitud "irresponsable de toda organización que busque titulares sensacionalistas aun a costa de confundir al consumidor y generar estados de alarma injustificados" y  ha solicitado la tutela de las administraciones públicas.

Reny Picot no admite el dictamen de la OCU sobre su leche

El director de mrketing de Reny Picot, Ernesto Castro, ha asegurado que, evidentemente, no admite la afirmación de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre que su leche Polesa es la de peor calidad de las 47 marcas analizadas. Castro ha afirmado que, hasta el momento, no conocen ese informe y que al ver circular la noticia por internet se han dirigido a la OCU para solicitarle la información completa y sus conclusiones, tanto telefónicamente como por escrito, pero que por ahora no la tenían. "No sabemos en función de qué criterios o pruebas han realizado esas afirmaciones que son muy graves y que, evidentemente, no admitimos; esperamos la información para contestarlas", ha manifestado Castro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios