Economía

La renta mínima andaluza llega a su máxima cobertura en mayo con 14.615 familias beneficiadas

Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación / Alberto Domínguez

La Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía que gestiona la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha beneficiado a 14.615 familias en mayo, con una cuantía de 16,1 millones de euros, lo que supone un nuevo máximo después de que en abril se alcanzasen los 11,3 millones.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, destaca en una nota que estos datos demuestran “claramente” el compromiso del Gobierno andaluz con la renta mínima, que es de “vital importancia” en estos momentos de emergencia social por la Covid-19.

Pese a la ampliación de la cobertura, la renta mínima en la región es de algo más de 419 euros, una de las más bajas de España.

Según la junta, el pasado año, la inversión total superó los 122,3 millones de euros frente a los 57 millones de 2018 consignados por el Gobierno socialista.

La consejera ha resaltado la influencia que ha tenido en este nuevo máximo histórico el refuerzo de 1.260 efectivos en los Servicios Sociales Comunitarios, el abono de horas extraordinarias al personal de las Delegaciones Territoriales y la potenciación de la tramitación electrónica y automatización de procedimientos.

Además, mediante el decreto-ley 6/2020, de 30 de marzo, por el que se establecen medidas administrativas extraordinarias y urgentes en el ámbito social y económico, se ha podido acelerar la resolución de expedientes en situación de urgencia o emergencia social ya presentadas, así como las solicitudes de ampliación. La Consejería de Igualdad ha movilizado en las últimas semanas un presupuesto de 20 millones de euros con el objetivo de beneficiar a 10.000 familias.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios