Economía

El negocio neto de González Byass crece un 10,4%, hasta superar los 213 millones

  • Las exportaciones suponen el 65% de la facturación total del grupo bodeguero

González Byass incrementó sus ventas netas el último año en un 10,4 por ciento, alcanzando los 213,4 millones de euros al cierre del ejercicio fiscal. Según informa la compañía en un comunicado, los ingresos brutos, con impuestos incluidos, alcanzados en 2013 fueron de 259 millones de euros, por los 238 del año anterior, lo que representa un incremento del 8,8%.

El negocio del grupo bodeguero jerezano, aunque con intereses en otras denominaciones de origen y zonas vitícolas (Rioja, Penedés, Somontano...) se asienta principalmente en las exportaciones, que suponen el 65% del volumen total de las ventas netas con casi 140 millones de euros frente al mercado nacional, al que corresponden 75,1 millones con el 35% restante de las operaciones.

El buen comportamiento de las ventas de González Byass en el exterior y la consolidación de su mercado nacional le ha permitido conseguir un Ebitda de 23,4 millones, un 15% por encima de ejercicio anterior, señala la bodega en su nota informativa.

La empresa destaca igualmente la mejora sustancial del ratio deuda-ebitda experimentado en los últimos años, pasando del 6,2 en el cierre del ejercicio 2010 al 2,2 en este pasado. De este modo, la compañía ha sido capaz de reducir su deuda neta en 36,5 millones en los tres últimos ejercicios.

Siguiendo con su estrategia de crecimiento y compromiso con la expansión internacional del vino español, González Byass adquirió el pasado mes de agosto la distribuidora de Estados Unidos Vin Divino. La compañía cuenta además con empresas propias de distribución en España, Reino Unido y México.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios