Economía

La plataforma eDreams lanza una guía para volar con equipajes especiales

  • Existen reglas que varían en función de la aerolínea, las dimensiones y el peso de las maletas.

La plataforma eDreams ha lanzado una guía para orientar al viajero sobre las normas y tarifas que aplican las aerolíneas a la hora de volar con equipaje especial o paquetes de mayor envergadura que una maleta ordinaria denominada Volar con equipaje especial. Para estos equipajes las reglas varían en función de la aerolínea, las dimensiones y el peso.

En función del tipo de bulto que se transporte, existe una normativa aplicada por las compañías aéreas de forma global. Así, las bicicletas, por ejemplo, y debido a sus especiales dimensiones, se deben adecuar para su transporte en el avión empaquetadas en una caja o bolsa especial, con los pedales retirados y las ruedas desinfladas para evitar accidentes de presión.

Asimismo, no se permite la facturación de bicicletas o carros de golf de tracción eléctrica y el transporte de instrumentos en cabina es posible siempre y cuando se informe previamente a la aerolínea y se reserve un asiento adicional para su colocación.

Siempre existe la posibilidad de que cada aerolínea aplique alguna tasa adicional en el momento de la compra, por lo que es importante indicar que se quiere viajar con equipaje especial durante la reserva del billete.

Es importante señalar que algunas aerolíneas ofrecen coste gratuito para ciertos equipajes. Aerolíneas de bajo coste como Ryanair, easyJEt, Vueling, Wizz Air o TAP, entre otras, permiten cargar paquetes de determinadas medidas de forma gratuita. Por ejemplo, en el caso de Ryanair, easyJet y TAP el bulto tendrá coste cero en cabina siempre y cuando sus dimensiones se correspondan con las establecidas para el equipaje de mano ordinario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios