Economía

La banca podría tomar el 54% de Metrovacesa para saldar su deuda con la familia Sanahuja

  • El objetivo es encontrar una salida a la deuda de 4.000 millones que contrajeron los Sanahuja con Banesto, La Caixa, Santander, Caja Madrid, BBVA y Banco Popular, entre otros, para hacerse con el 80,1% de la inmobiliaria.

La banca acreedora de Metrovacesa podría hacerse con el 54 por ciento del capital de la inmobiliaria para saldar la deuda que mantiene su principal accionista, la familia Sanahuja, que, no obstante, informó hoy a la CNMV que aunque las conversaciones están avanzadas no hay ningún acuerdo definitivo.

El objetivo de la negociación es encontrar una salida a la deuda de 4.000 millones de euros que contrajeron los Sanahuja con Banesto, La Caixa, Santander, Caja Madrid, BBVA y Banco Popular, entre otros, para hacerse con el 80,1 por ciento de la inmobiliaria.

Actualmente, Metrovacesa, que ha sido suspendida hoy de negociación antes de la apertura de la sesión, vale en el mercado 3.482 millones de euros, por lo que el 54 por ciento de su capital equivaldría a 1.880 millones de euros.

En el comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la familia Sanahuja confirmó la existencia de "conversaciones avanzadas" con varios de sus principales entidades acreedoras para el pago de la deuda que mantiene por la toma de control de Metrovacesa.

De fructificar el acuerdo, el pago se llevará a cabo mediante la cesión a las entidades del 54 por ciento del capital social de Metrovacesa, que aseguró que las financieras actúan de forma "no concertada".

Pese a asegurar que no hay un pacto "definitivo", la principal inmobiliaria española señala en el comunicado que "el acuerdo incluye una serie de acuerdos complementarios que están siendo negociados entre las partes".

Las negociaciones de la familia Sanahuja se unen a las que ha llevado en paralelo la propia Metrovacesa, que acumula deudas superiores a 7.000 millones de euros y que la semana pasada tuvo que poner a la venta la antigua sede del HSBC en Londres para pagar los 1.000 millones de euros que contrajo para adquirir dicho inmueble y que no podía abonar.

De confirmarse la toma de control de Metrovacesa por parte de la banca, la empresa seguirá los pasos de la Inmobiliaria Colonial, en manos de La Caixa y el Banco Popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios