Economía

La presunta víctima de Strauss-Kahn lo identifica en un reconocimiento

  • La comparecencia del director del FMI ha sido pospuesta a la espera de que se le realice un examen médico.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha autorizado que los médicos le realicen un examen corporal, lo que ha provocado que su comparecencia ante el juez se posponga hasta el lunes, según ha informado William Taylor, uno de sus abogados defensores.

 "Nuestro cliente ha consentido voluntariamente que se le realice un examen científico y forense esta noche. A petición del Gobierno y a la luz de la hora, hemos acordado posponer la comparecencia hasta mañana por la mañana", ha explicado el letrado, en las afueras de la Corte Criminal de Manhattan.

Interrogado sobre el estado de Strauss-Kahn, Taylor ha indicado que se encuentra "cansado pero bien", a pesar de que ha sido detenido en el aeropuerto JFK de Nueva York cuando se disponía a volar hacia París, acusado de intentar violar a una de las empleadas del hotel donde estaba alojado.

Strauss-Kahn, reconocido por la camarera

Por su parte, la camarera de un hotel de Nueva York  que acusa de intento de violación al director gerente del Fondo  Monetario Internacional (FMI) identificó a Dominique Strauss-Kahn en  una rueda de reconocimiento. 

El funcionario, de 62 años y favorito hasta ahora entre los  socialistas para disputar la Presidencia francesa, fue arrestado el  sábado cuando iba a subir a un avión por las declaraciones de la  mujer, que afirma que fue agredida sexualmente por Strauss-Kahn  cuando entró a limpiar su habitación.  La policía de Nueva York obtuvo además una orden para tomar  muestras de ADN que puedan establecer si hubo una lucha entre la  camarera, de 32 años, y Strauss-Kahn, tal como asegura la empleada. 

Strauss-Kahn pasó las dos últimas noches en una celda de la  estación de policía de East Harlem, en abrupto contraste con la suite de 3.000 dólares del hotel Sofitel de Manhattan donde tuvo lugar la  presunta agresión.  

El caso ha provocado enorme conmoción en Francia de cara a las  presidenciales de mayo de 2012. Mientras los socialistas subrayaron  la presunción de inocencia, un representante de la gobernante Unión  por un Movimiento Popular (UMP) subrayó que el caso es "una  humillación para Francia". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios