Economía

La provincia de Cádiz seduce a los turistas de Alemania

  • El tour operador germano TUI prepara un reportaje promocional sobre la zona para venderla en las agencias de viajes del país como un destino estrella

El mayor tour operador europeo, el alemán TUI, anunció ayer que sigue apostando por Cádiz como uno de los "destinos estrella" de su catálogo. Por ello, está elaborando un vídeo promocional de la provincia para la próxima temporada, destinado a los profesionales que trabajan en su red de agencias de viajes.

TUI indicó que el objetivo es que los agentes de viaje conozcan mejor el destino, mediante un breve documental, para que después puedan ofrecérselo a sus clientes.

El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz está colaborando con el tour operador y con su agencia de recepción en la provincia, Ultramar Express, en la grabación del documental. En él se recorrerán las localidades de Rota, Conil, Jerez, Tarifa y Chiclana. En Jerez, el documental recogerá imágenes del Alcázar, la Real Escuela de Arte Ecuestre, una bodega y la Catedral, además de un espectáculo flamenco. En Tarifa, los lugares elegidos son la playa de Valdevaqueros, el castillo y el casco antiguo.

Conil formará parte de este recorrido por la provincia con varias de sus playas y el centro histórico. De Chiclana, TUI tiene previsto incluir las playas y paseos marítimos, así como los hoteles con los que el tour operador trabaja en Sancti Petri.

El recorrido terminará en Rota, donde tienen previsto grabar en varios hoteles de la ciudad, entre ellos el Duque de Nájera, elegido hace dos años como el mejor hotel por los clientes de TUI.

Otra acción promocional que ha ofrecido resultados positivos para la provincia gaditana en Alemania ha sido la feria Internationale Tourismus Börse (Bolsa Internacional de Turismo) ITB 2008 de Berlín, considerada como la muestra líder del sector turístico mundial -junto con Fitur, en Madrid, y la World Travel Market, en Londres-, y el principal foro de comunicación y marketing del sector turístico.

En ella, el Patronato de Turismo participó y aprovechó para contactar con los tour operadores TUI y Thomas Cook, con el fin de analizar la demanda del destino de la provincia de Cádiz entre los clientes de estos dos mayoristas turísticos. Fruto de estos contactos con estos tour operadoroperadores europeos se acordó con TUI un refuerzo de la presencia de Cádiz en su catálogo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios