Análisis
Rafael Salgueiro
El cambio climático, excusa para todo
Sevilla/Banco Santander ha trasladado al Palacio de Yanduri, sede de la Dirección Territorial de la entidad en Andalucía, las dos oficinas de Banca Privada existentes en Sevilla, con las que presta servicio a los clientes de toda la provincia. Estas nuevas instalaciones se enmarcan en el esfuerzo de la entidad por potenciar su presencia en Andalucía y en el área de Banca Privada, de gran crecimiento económico y muy relevante para el negocio del grupo en España.
Al acto de inauguración han acudido clientes del banco, además del director territorial de Banco Santander en Andalucía, Manuel de la Cruz; así como Víctor Allende, responsable de Santander Private Banking España; Javier García Gómez, director adjunto de Banca Privada de la entidad, y el director comercial de Banca Privada en la región, Pelayo Castillo, quien ha manifestado que “el objetivo con estas nuevas instalaciones es dar un valor añadido de confort y avance tecnológico a la interacción diaria con nuestros clientes”.
En Andalucía, Santander Private Banking cuenta con siete oficinas y un equipo de 80 profesionales, con una media de 15 años de experiencia en el sector y una alta cualificación.
Santander Private Banking es la marca especializada del segmento de Banca Privada de la entidad en España, que incluye aquellos clientes con un patrimonio financiero depositado en la entidad por encima de los 500.000 euros. El acceso a este servicio se realiza a través de un banquero privado, con una oferta de productos y servicios que cubre todas las necesidades patrimoniales del cliente, con el objetivo de aumentar su vinculación y reforzar la confianza a largo plazo entre el cliente y el banco.
Esto se traduce en el apoyo en aspectos tan sencillos como las transacciones del día a día o en operaciones de financiación o gestiones más complejas, como el asesoramiento y la gestión del patrimonio o la planificación sucesoria, entre otras. Todos ellos constituyen algunos de los principales servicios especializados que presta un equipo con experiencia en el sector y titulación EFPA.
El Palacio de Yanduri es una de las joyas arquitectónicas de Sevilla de comienzos del siglo XX. Este palacete, de líneas clásicas y profundo gusto francés, se encuentra junto a la Puerta de Jerez y fue mandado construir entre 1901 y 1904 por orden de Pedro Zubiria y Teresa, los marqueses de Yanduri. El primer arquitecto que llevó a cabo este proyecto fue Antonio Rey y Pozo, y más tarde, lo retomó Jacobo Galí y Lassaletta.
La superficie del Palacio Yanduri es de casi 4.000 metros cuadrados y, además de albergar la sede de la Dirección Territorial, a partir de ahora también se ubican aquí las dos nuevas oficinas de Banca Privada, que ocupan básicamente la planta baja del edificio y casi todo el primer piso.
También te puede interesar
Análisis
Rafael Salgueiro
El cambio climático, excusa para todo
Rosendo Rivero | Director del Parque Energético de Moeve en San Roque
"La transición verde dependerá mucho del consumidor"