Política de ventas

La siderúrgica ArcelorMittal subirá el precio de sus productos

  • La mayor siderúrgica del mundo ArcelorMittal anuncia un encarecimiento de entre el 12 y el 15% en el coste de sus productos planos de acero al carbono.

ArcelorMittal, la mayor siderúrgica del mundo, anunció hoy un aumento de los precios de sus productos planos de acero al carbono en Europa con efecto a partir del 1 de abril.

En un comunicado divulgado hoy, la empresa señaló que el incremento estará comprendido entre el 12 y el 15 por ciento, estableciéndose un nuevo nivel de precio base de 560 euros/tonelada para la bobina laminada en caliente.

Para la Chapa Gruesa de calidades comerciales, se aplicará un incremento de precio de 50 euros/tonelada.

Podría resultar necesario aplicar nuevos incrementos de precio en el transcurso del segundo trimestre, los cuales se anunciarían tras conocerse el resultado final de las negociaciones de precios anuales de las materias primas, actualmente en curso.

Con esta medida, ArcelorMittal armoniza el nivel de precios de sus productos planos en Europa con las recientes evoluciones de precio observadas en los mercados mundiales, en los que los productos de acero han registrado aumentos de precio situados entre 100 y 180 dólares por tonelada, como consecuencia de los incrementos de costes de materias primas, energía y servicios logísticos.

El director general de Ventas y Marketing de ArcelorMittal Planos Europa, Patrick Depardon, señaló hoy que esta medida "es coherente con lo que anunciamos hace tres meses".

"Paralelamente, respondemos al elevado nivel de demanda constatado de forma continuada en toda Europa. Hemos adoptado todas las medidas posibles -tal como la reanudación del proceso productivo en el Horno Alto número 6 de Seraign- para dar respuesta al elevado volumen de demanda de nuestros clientes", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios