Reestructuración

Los sindicatos aceptan el ERE de Vodafone

  • Significará la salida de un máximo de 1.102 empleados.

El consejero delegado de Vodafone, Antonio Coimbra. El consejero delegado de Vodafone, Antonio Coimbra.

El consejero delegado de Vodafone, Antonio Coimbra. / Efe

Los tres sindicatos con representación en Vodafone, UGT, STC y CCOO, han aceptado la propuesta final presentada por la dirección de la empresa sobre las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supondrá la salida de un máximo de 1.102 empleados y en la que la compañía acepta que sea un proceso totalmente voluntario.

Las tres organizaciones han transmitido en la última reunión de la Mesa Negociadora celebrada este viernes su intención de adherirse a la propuesta final que presentó la dirección el pasado martes para proceder a la "firma con acuerdo" del documento final del ERE. El 93,9% de los afiliados del sindicato han votado a favor de aceptar la última propuesta de la compañía en un referéndum interno.

Propuesta final

Vodafone España presentó el pasado martes su última propuesta a los representantes de los trabajadores en la mesa negociadora del ERE, en la que rebajaba a un máximo de 1.102 los trabajadores afectados por este procedimiento y aceptaba que sea un proceso totalmente voluntario.

En concreto, la operadora cifró los trabajadores afectados por el ERE en un máximo de 1.000 para 2019 (198 menos que en la propuesta inicial), a los que se podrían sumarse voluntariamente y de manera excepcional aquellos empleados que durante 2020 cumplan 55 años y tengan 10 o más años de antigüedad, colectivo formado por un máximo de 102 trabajadores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios