Economía

Los sindicatos rechazan la privatización de los aeropuertos andaluces

  • La Junta no descarta poder participar en la futura gestión, como Madrid y Cataluña

Los sindicatos UGT y CCOO recordaron ayer que los aeropuertos andaluces, excepto el de Málaga, son deficitarios, por lo que rechazaron una privatización de estas instalaciones ante el proceso abierto por el Gobierno, que dejará en manos del capital privado el 30% de Aena. Sin embargo, se mostraron favorables a una participación de la Junta en la promoción, desarrollo y potenciación de los mismos mediante su presencia en el consejo de administración (esa posibilidad se limita ahora sólo a Madrid y Cataluña porque sus aeropuertos son los únicos que superan la barrera de los 30 millones de pasajeros anuales).

Los sindicatos destacaron los puntos acordados a la hora de iniciar el proceso, que pasa por mantener "una sola red de aeropuertos, con la idea de permitir que sigan funcionando los aeropuertos pequeños".

Por su parte, el vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, aseguró ayer que la Junta "no renuncia" a participar en la futura gestión de los aeropuertos públicos andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios