Economía

Uno de cada diez trabajadores no logra 'desconectar' en vacaciones

  • Sólo el 52% de los empleados consigue un periodo de descanso totalmente al margen de sus preocupaciones con el trabajo.

Un 11 por ciento de los trabajadores no logra 'desconectar' de sus quehaceres laborales durante las vacaciones. Según un estudio elaborado por la empresa de trabajo temporal Alta Gestión entre más de 500 trabajadores españoles, sólo el 52 por ciento de los empleados consigue un periodo de descanso totalmente al margen de sus preocupaciones con el trabajo, mientras el 30% comienza a hacerlo después de la primera semana y el 7% que deja de lado el trabajo a partir de la segunda semana.

El porcentaje de personas que no logra desconectar de sus obligaciones laborales durante las vacaciones es mayor entre aquellos trabajadores que pasan estos días en su residencia habitual que entre los empleados que eligen otros destinos para disfrutar de su tiempo libre. Asimismo, aquellos que salen de viaje o cambian su lugar de residencia habitual por otro durante sus vacaciones desconectan más fácilmente desde el primer día (51%).

La encuesta revela que las mujeres desconectan más pronto que los hombres en sus días de vacaciones. Así, el 53% de las mujeres dejan de lado el trabajo desde el primer día, frente al 49% de los hombres, mientras que el 31% de las mujeres consigue hacerlo después de la primera semana (28% en el caso de los hombres). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios