Análisis
Rafael Salgueiro
El cambio climático, excusa para todo
Sevilla/El consejo de administración de Unicaja, reunido este viernes en Oviedo, ha aprobado abonar el próximo 19 de diciembre a los accionistas del banco un dividendo a cuenta del resultado del ejercicio 2024 por importe de seis céntimos de euro por acción, equivalente al 52% del beneficio neto consolidado del primer semestre del año.
Los "excelentes niveles de solvencia" y la "significativa mejora del resultado neto de la entidad" han permitido que este dividendo a cuenta del ejercicio 2024 supere en más de un 20% al total abonado en 2023, según indica la entidad financiera en una nota de prensa.
Se trata de la primera vez que la entidad distribuye un dividendo a cuenta desde su salida a Bolsa. Este abono es previo al complementario que se prevé repartir en 2025, una vez aprobadas las cuentas anuales por la Junta General de Accionistas.
Eel Consejo de Administración ha aprobado también la política de dividendos, que será publicada en la web corporativa de Unicaja, y que tiene como objetivo principal "alinear con las mejores prácticas de buen gobierno la remuneración de sus accionistas, en equilibrio con la solidez financiera y su sostenibilidad a largo plazo".
También te puede interesar
Análisis
Rafael Salgueiro
El cambio climático, excusa para todo
Rosendo Rivero | Director del Parque Energético de Moeve en San Roque
"La transición verde dependerá mucho del consumidor"