Economía

Los usuarios de estaciones de esquí suben un 21%, hasta 7,4 millones

  • Los empresarios, que califican la temporada de "histórica", facturan más de 120 millones

Una temporada "histórica". Así calificó ayer la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y de Montaña (Atudem) la pasada temporada de invierno en España.

Las estaciones de esquí españolas recibieron 7,41 millones de visitantes durante este periodo, lo que supuso un aumento del 21,31% cerrando así una temporada "excelente" e "histórica" con récord de visitantes y superando los siete millones, algo que no se producía desde la temporada 2005-2006.

"El resultado de la temporada ha sido excelente, con seis meses largos -comenzó en octubre, con la apertura de la estación de Alto Campoo (Cantabria) y culminó el pasado 17 de mayo con el cierre de Sierra Nevada (Granada)- y con la cifra más alta de visitantes del sector", aseguró ayer a la prensa el nuevo presidente de Atudem y director general de Baqueira Beret, Aureli Bisbe.

El empresario estimó que las estaciones de esquí facturaron entre 120 y 140 millones de euros durante la temporada de invierno, un dato que debe valorarse con cautela, teniendo en cuenta que algunas de las estaciones cerrarán su ejercicio fiscal el próximo mes de junio.

"El sector ha hecho sus deberes, pese a la crisis", subrayó Bisbe, lo que ha propiciado que las estaciones grandes crezcan en torno a un 8% y un 10%, y que las pequeñas hayan triplicado el número de visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios