Economía

La venta de coches desciende más de un 32% en septiembre

  • El retroceso en la comunidad andaluza supera en cerca de 4 puntos la media nacional

El mercado automovilístico español sigue aportando mes a mes récords negativos. El recién acabado mes de septiembre, el que peores registros de ventas ha registrado desde que se elaboran estadísticas, arroja un descenso de ventas del 32,2% en tasa interanual. La caída en Andalucía ha sido incluso mayor, del 35,9%, según datos facilitados ayer por la patronal española de fabricantes Anfac.

En concreto, el mes pasado se matricularon en el conjunto del país 65.593 vehículos, frente a los 96.754 del mismo periodo de 2007. En Andalucía fueron 10.047, que contrastan con los 15.673 de septiembre del año pasado.

En los nueve primeros meses de este año se han vendido 940.970 unidades, un 22% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Las previsiones de Anfac para el conjunto de 2008, que han sido modificadas a peor tres veces conforme avanzaba el ejercicio, son de que la venta de coches caerá hasta un 20%.

La nota positiva la aportó la patronal de importadores de coches, Aniacam, que aseguró que, en lo que va de año, las ventas de vehículos que emiten menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro -y que están exentos de pagar el impuesto de matriculación- han crecido un 40%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios