Economía

Las ventas en las grandes superficies andaluzas cayeron un 6,3% en el mes de mayo

  • Según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, los productos alimenticios fueron los que registraron un menor descenso.

El volumen de ventas en las grandes superficies de Andalucía registró una disminución del 6,3 por ciento en el pasado mes de mayo respecto al mismo período del año anterior, según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (IVGSA) que elabora mensualmente el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Diferenciando por grupos, los productos alimenticios fueron los que registraron un menor descenso, del 2,1 por ciento según los datos emitidos por el IECA en un comunicado. En cambio, la venta del resto de bienes cayó una media del 8,2 por ciento.

Asimismo, a precios constantes -es decir, descontando el efecto de la inflación, y considerando la serie corregida de efecto calendario-, las ventas en las grandes superficies andaluzas disminuyeron un 10,4 por ciento respecto al mismo mes del 2010. Por productos, las ventas de alimentación bajaron un 6,5 por ciento y las del resto de productos lo hicieron un 12,4 por ciento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios