Economía

El plan de viabilidad de Alestis pasa por la reorganización y la especialización de sus plantas

  • En Cádiz, la planta Tecnobahia Composite se centrará más en fabricación de materiales compuestos y la planta de Puerto Real se especializará en actividad de montaje

El plan de viabilidad de la aeronáutica Alestis, aprobado el pasado mes de septiembre, contemplará una reorganización de las plantas, de forma que se incidirá en la especialización de cada una de ellas y cada planta se especializará en una actividad dentro de la cadena de producción aeronáutica.

Fuentes de la compañía han indicado a Europa Press que las dos plantas que Alestis posee en País Vasco --Miñano y Jundiz-- mantendrán su actividad pero se convertirán en un único centro de gestión, denominado Vitoria, donde habrá especialmente actividad de montaje, aunque también de fabricación, aunque en menor medida.

En el caso de las plantas andaluzas, se mantendrán los cuatro centros de trabajo, aunque se incidirá en su especialización, de forma que el centro de Alestis en San Pablo, en Sevilla, se especializará en la fabricación de materiales compuestos, mientras que la planta de Aeropolis se centrarán en actividades de montaje.

En las plantas de la provincia de Cádiz se mantendrán también las dos plantas, de forma que la de Tecnobahia Composite se centrará más en fabricación de materiales compuestos y la planta de Puerto Real se especializará más en actividad de montaje.

Las fuentes apunta que la idea es "conseguir que la empresa y las plantas funcionen de manera razonable, con una mayor lógica y optimización de costes, para conseguir que las plantas y la propia compañía sean más competitivas".

El pasado 24 de septiembre, el consejo de administración de Alestis aprobó su plan de viabilidad, donde no se prevén cierres de plantas de la compañía en España.

Las fuentes ya agregaron entonces que no habría cierres de plantas en España, de forma que se mantendrían las existentes en Andalucía y en País Vasco, donde sí se apunta una reordenación de plantas existentes.

Por su parte, en una nota, la empresa señalaba entonces que este plan de viabilidad, en el que ha estado trabajando durante los últimos meses, es la "única respuesta responsable" que puede evitar la pérdida de "unos 6.000 puestos de trabajo" y un "deterioro incalculable de la imagen de Andalucía y el País Vasco como puntales del sector aeronáutico español".

Alestis tras señalar que este plan de viabilidad tiene "por único objetivo garantizar el futuro de la compañía" y que será dado a conocer a los agentes sociales en los próximos días, ha apuntado que el plan está compuesto por una batería de medidas que deben permitir a la compañía "evitar el riesgo de desaparición, lo que supondría la pérdida, principalmente en Andalucía, de miles de empleos dentro del sector aeronáutico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios