Elecciones Municipales Granada 2019

Juan Marín defiende “el bagaje” y la “trayectoria” de Luis Salvador

  • El candidato de Cs por Granada presenta su programa para "transformar" la economía de la ciudad

Luis Salvador se dirige a los empresarios en la Cámara de Comercio Luis Salvador se dirige a los empresarios en la Cámara de Comercio

Luis Salvador se dirige a los empresarios en la Cámara de Comercio / G. H.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Ciudadanos (Cs) en la comunidad autónoma, Juan Marín, auguró que, tras las elecciones municipales del 26 de mayo, su partido podrá gobernar "en muchísimos rincones de Andalucía donde probablemente hace tres años y medio nadie pensaba". En concreto se refirió a Granada y a Luis Salvador –con el que estuvo a punto de batirse en las primarias andaluzas– como uno de los candidatos con "bagaje" y "trayectoria política que han demostrado claramente su capacidad de gestión".

Por su parte, Luis Salvador defendió ayer su programa "inteligente" para "transformar Granada en una economía pujante". Según el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía, "Granada Inteligente será el motor que permita transformar Granada en una economía pujante con políticas de emprendimiento realmente efectivas".

"El ecosistema generador de riqueza en la ciudad es enorme y cuenta con diversos actores, incluyendo autónomos, pymes, empresas y Universidad. La responsabilidad del Ayuntamiento será garantizar que Granada se pueda adentrar con decisión en la economía digital, retener el talento de nuestros jóvenes universitarios con importantes perspectivas de futuro, aplicar la innovación a todo el tejido productivo y agilizar y facilitar los trámites para la puesta en marcha de empresas y proyectos en nuestra ciudad", destacó Salvador, quien ha incidido en la importancia de que "Granada evolucione de forma determinante hacia una economía mucho más pujante y competitiva".

La Granada Inteligente que propone Ciudadanos, según su candidato, se basa en cinco grandes áreas: Inteligencia Económica, Inteligencia Emprendedora, Inteligencia Internacional, Inteligencia Ciberseguridad e Inteligencia SmartCity, esta última aplicada a ámbitos como el gobierno electrónico, la salud, cultura y el patrimonio, el turismo, el medio ambiente, los servicios sociales, la movilidad, el deporte o la inclusión y la accesibilidad.

Todas ellas, indicó Salvador, plantean respuestas muy concretas para el empuje de la administración pública, las instituciones, las organizaciones empresariales, la Universidad y los diferentes actores económicos para encontrar el camino al desarrollo económico y tecnológico que debe tener Granada para ser una ciudad próspera y equilibrada.

"Es fundamental generar todas las acciones necesarias para superar el concepto de ciudad tradicional y transformar la ciudad en Granada Inteligente con infraestructuras adecuadas para el acceso a internet y con una elevada penetración tecnológica en la ciudadanía, administraciones, servicios públicos y empresas", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios