Elecciones Municipales

Juanma Moreno arropará a Sebastián Pérez en el inicio de campaña

  • El líder del PP andaluz acudirá a un acto en Ogíjares y pegará carteles en la sede provincial

Juanma Moreno y Sebastián Pérez en la presentación de la 'Gran Granada' Juanma Moreno y Sebastián Pérez en la presentación de la 'Gran Granada'

Juanma Moreno y Sebastián Pérez en la presentación de la 'Gran Granada' / Álex Cámara

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, abrirá en la noche de este jueves la campaña de las elecciones municipales y europeas del próximo día 26 en Granada. En concreto, Moreno participará en un acto a las 20:30 horas en Ogíjares en el que estará acompañado por el candidato popular a la Alcaldía, Estéfano Polo, tras el que protagonizará otro en la capital, a partir de las 22:00 horas, junto al candidato y presidente provincial del PP en Granada, Sebastián Pérez, quien se sentirá arropado por su líder regional.

En cuanto a la actualidad de la campaña, el candidato popular a la Alcaldía presentó las propuestas económicas con las que pretende reconducir la situación financiera del Ayuntamiento de la capital, recuperando su capacidad inversora y reduciendo la actual deuda, a la vez que congelando el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Junto a Eva Martín, miembro también de su candidatura, Pérez defendió que los presupuestos municipales "deben ajustarse al momento actual, dando prioridad a las inversiones productivas y sostenibles, que propicien la creación de empleo y riqueza en la capital".

Trasladó, además, a los granadinos el compromiso de congelar el IBI, y de "promover una nueva fiscalidad, incentivar el comercio y las pequeñas y medianas empresas locales y poner en marcha un plan de ahorro municipal".

El presidente provincial del PP explicó en una nota que "el PSOE siempre ha afirmado tener un plan para, en un año, sanear las arcas municipales, un hecho que no sólo no ha ocurrido sino que, lejos de ello", los dirigentes socialistas han "dejado el Ayuntamiento en quiebra técnica".

Asimismo, el candidato lamentó que el pago a proveedores se haya incrementado, una queja que el PP ya ha formulado en reiteradas ocasiones desde su grupo municipal.

"Nosotros entendemos que bajando impuestos se crea más riqueza, más empleo, y se dinamiza mucho más nuestro Ayuntamiento", afirmó Sebastián Pérez, quien aseguró que, cuando el PP tome las riendas del gobierno local, suprimirá "la tasa de apertura a nuevos comercios" y agilizará trámites para que "se pueda abrir un negocio en Granada en una semana".

Por su parte, Eva Martín incidió en que para llevar a cabo los proyectos de futuro para Granada es necesario "contar con un sistema eficaz de distribución de los recursos económicos del Ayuntamiento".

"Nos comprometemos a realizar un plan integral de ahorro municipal para reducir los costes y maximizar el rendimiento de los ingresos evitando el despilfarro de las arcas municipales", agregó Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios