Elecciones municipales del 26-M

Sigue el goteo de disidentes en el PP: abandona un concejal en Motril

  • La baja de José Luis Chica se une a la crisis del partido en Churriana, Pinos Puente y Molvízar

José Luis Chica deja el PP de Motril. José Luis Chica deja el PP de Motril.

José Luis Chica deja el PP de Motril. / R. G.

Comentarios 1

La confección de las listas del PP para las elecciones municipales del 26 de mayo está sacando a la superficie las disidencias internas del partido. Después del tumultuoso congreso provincial, en el que el partido se vio sometido a un notable estrés con la pugna entre Juan García Montero y Sebastián Pérez, el proceso electoral que está en ciernes se está configurando como un segundo capítulo en la batalla interna del partido. El último capítulo es la salida del partido el concejal del PP de Motril  José Luis Chica

Desde que Pablo García pasó a la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada, el diputado provincial y alcalde de Güejar Sierra José Antonio Robles, hombre fuerte a nivel provincial del partido, ha visto como ha habido ruido de sables en las agrupaciones de Churriana, Pinos Puente y Molvízar, a las que ahora se suman las tensiones que vive el PP de Motril con la dimisión de José Luis Chica, que fue concejal para el Desarrollo y Transportes.

De esta manera, Carlos Rojas, presidente del PP de Motril, se encuentra con otro frente abierto justo cuando acaba de volver a ser designado como cabeza de lista de los populares para el Congreso de los Diputados de cara a las elecciones generales del 28 de abril. Y repetirá en un contexto adverso para los que apoyaron la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias de Partido Popular.

La baja de José Luis Chica deja al PP con ocho concejales en Motril, después de que José García  Fuentes fuera designado hace dos semanas como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, aunque en este caso dejó su puesto con todos los parabienes del partido aunque, al igual que ahora con José Luis Chica, su puesto no ha sido ocupado de momento por otro concejal, tal y como por ejemplo sí ha ocurrido en Granada, donde Juan Francisco Gutiérrez y Jorge Saavedra han ocupado los puestos dejados por Antonio Granados, nuevo delegado de la Junta y Rafael Caracuel, parlamentario andaluz.

José Luis Chica, que apoyó abiertamente a Juan García Montero en el congreso provincial, explica en una nota de despedida que en ningún caso piensa dejar la política, aunque dice que ya ha solicitado la baja como militante del partido. “El no seguir la línea oficialista no suele ser rentable políticamente, pero creo que debemos intentar ser auténticos y hacer aquello en lo que creemos, nono lo que algunos dirigentes del partido esperan de nosotros para mantener el status quo”, señala Chica en su comunicado.

La baja de José Luis Chica se une a la del presidente del PP de Pinos Puente, Antonio Duarte, que también ha roto su carnet después de 16 años “por discrepancias ideológicas con la dirección” y pese a haber sido el representante de la candidatura de Pablo Casado en Granada en las primarias del partido.

También el actual alcalde de Molvízar, Fermín García Puentedura, ha mostrado su desacuerdo con la actual dirección provincial después de conocer que no será el candidato a la Alcaldía después de más de 20 años, con lo que no descarta presentarse con una agrupación de electores o, incluso, con otro partido.

En este línea, los dos concejales del PP de Churriana que dimitieron la semana pasada por discrepancias con la gestión del alcalde, Luis Miguel Gómez y María Isabel Vázquez, ya han anunciado que tienen entabladas negociaciones con Ciudadanos para pasar del azul al naranja, el mismo camino que el año pasado tomó el concejal de Baza Fernando Serrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios