Elecciones municipales 2019

Roban la cartelería electoral de la vivienda de la candidata de IU en Jun

  • Isabel Tallón ha denunciado dos asaltos a su casa en la misma semana

Calle de Jun donde se produjeron los hechos. Calle de Jun donde se produjeron los hechos.

Calle de Jun donde se produjeron los hechos. / Google Maps

La candidata a la Alcaldía de Jun por IU, Isabel Tallón, ha denunciado ante la Guardia Civil los dos asaltos en una semana que ha sufrido en su vivienda, a la que arrancaron el portón del patio para llevarse carteles electorales, y ha pedido protección tras otros ataques personales.

En un comunicado, la formación ha condenado los dos asaltos que ha sufrido Tallón en su vivienda y que la candidata ha denunciado ante la Guardia Civil como un delito de daños. Según explicó la candidata y figura en el atestado de la denuncia, este jueves pegó a su ventana un cartel de la candidatura para las elecciones y esa misma noche, autores desconocidos accedieron al patio de la casa y se llevaron el cartel.

Denuncia presentada por al candidata de IU en Jun. Denuncia presentada por al candidata de IU en Jun.

Denuncia presentada por al candidata de IU en Jun. / G. H.

El hecho se volvió a repetir este domingo, jornada en la que arrancaron el portón de acceso a la vivienda cuando Tallón estaba fuera y se llevaron el cartel electoral que tenía colgado en la ventana del salón.

"Esta misma mañana hemos amanecido viendo como algunos de los carteles de la candidatura de IU Jun que habíamos pegado por todo el municipio han sido destrozados y arrancados", añadió la coordinadora provincial de IU Granada, María del Carmen Pérez, que aseguró que la formación no permitirá este tipo de hechos.

Tallón narró que no es la primera vez que atacan a IU Jun ni a ella y recordó que los "episodios de este tipo" se repiten desde hace más de un año, con ataques como el registrado hace unos meses y en el que le rompieron los espejos del coche, delito que también comunicó a la Guardia Civil.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios