Elecciones Municipales 2019

Susana Díaz llama a los votantes a “rematar la faena” el próximo 26M

  • Susana Díaz insiste en Granada en que “no hay que relajarse” para las municipales

Susana Díaz llama a los votantes a “rematar la faena” el próximo 26M Susana Díaz llama a los votantes a “rematar la faena” el próximo 26M

Susana Díaz llama a los votantes a “rematar la faena” el próximo 26M / Carlos Gil

Comentarios 4

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha visitado hoy Granada y ha hecho un llamamiento de cara a las elecciones del 26 de mayo: "No hay que relajarse". Y es que el PSOE no quiere perder la senda de participación y voto registrada el pasado 28 de abril en los comicios generales.

Díaz dice que "la faena hay que rematarla", asegurando que las elecciones municipales del 26 de mayo y los ayuntamientos son “el cinturón de seguridad de la democracia”.

Para el PSOE, si el presidente de la Junta y el PP-A, Juanma Moreno, puede, "no tendrá dudas en pactar" con el partido que su presidente nacional, Pablo Casado, "llama el de las mamandurrias", ha indicado Susana Díaz en referencia a Vox, en un acto público en Huétor Vega, en el que ha aseverado que "la única manera de pararlo es votando el 26 de mayo".

Según Díaz, a "la derecha, cuando se ve en el poder, le sale el rostro más soberbio" de quienes "gobiernan solo para unos pocos", molestándole "los cordones sanitarios" pero haciéndoselos al PSOE, que ha "aguantado bien en los municipios". Aún así,"quedan muchas cosas por hacer", por lo que subraya la importancia del 26M tras las elecciones del pasado 28A, en que ha dicho que se sintió "orgullosa de ser española, andaluza y socialista". Un nuevo buen resultado significará, a su vez, que el PSOE estará "más cerca" de volver a gobernar en la Junta, agregó la líder del PSOE-A.

Además, "en las europeas, Andalucía y España no solo se juegan los fondos, también la vertebración y la cohesión social y territorial", por lo que es importante contar con "una voz" en las instituciones europeas como la de la europarlamentaria y candidata socialista en estas elecciones Clara Aguilera, que defienda"el peso de los intereses, del horizonte, y las esperanzas y del futuro de ocho millones y medio" de andaluces.

También en este acto, la candidata al Parlamento Europeo Clara Aguilera ha asegurado que el voto socialista en las elecciones europeas del próximo 26 de mayo es importante para construir una Europa que se fije en las personas y no solo en la economía.

Díaz ha estado también en la exposición que el sindicato UGT muestra estos días en Granada sobre sus 130 años de historia a través de una exposición que podrá visitarse hasta el 28 de mayo en el Palacio de las Niñas Nobles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios