Elecciones municipales Granada 2019

El cemento también lapida a través de las redes sociales: reacciones a las propuestas electorales

  • Luces, sombras y excepticismo para el proyecto de 'coworking' del PSOE y para el túnel subterráneo del PP, según los usuarios granadinos

A la izquierda, el proyecto de túnel subterráneo de Pérez y a la derecha, Cuenca presentando su propuesta de coworking. A la izquierda, el proyecto de túnel subterráneo de Pérez y a la derecha, Cuenca presentando su propuesta de coworking.

A la izquierda, el proyecto de túnel subterráneo de Pérez y a la derecha, Cuenca presentando su propuesta de coworking. / G. H.

Comentarios 1

Las infraestructuras para mejorar Granada sí, las obras NO (en mayúsculas, de forma rotunda si se refiere al núcleo urbano de la ciudad) y muchos interrogantes para los proyectos de los candidatos a la Alcaldía de Granada. A modo de resumen, esta es la opinión general que se recoge en redes sociales sobre los planteamientos en materia de infraestructuras que, hasta el momento, han desgranado algunos de los aspirantes a la Plaza del Carmen.

Cemento, ese viejo conocido, en el papel, y El cemento armado entra en campaña: las propuestas de infraestructuras, en la web, fueron los titulares que, ayer, abrían la crónica sobre lo que había dado de sí –hasta que se suspendió por el fallecimiento del socialista Alfredo Pérez Rubalcaba– el primer viernes de campaña electoral en la que hubo dos propuestas que 'despertaron' a las redes sociales: el coworking socialista y el túnel subterráneo de los populares. Eso sí, con más protagonismo para el planteamiento de Sebastián Pérez.

Y es que aún están muy presentes las "interminables" obras del Metro de Granada –aunque estas estuvieron orquestadas desde el socialismo que por entonces gobernaba la Junta– y lo que supusieron para aquellos que vivían en los alrededores del trazado subterráneo que ahora cubre el metropolitano granadino.

Precisamente, otra tuitera, esta vez a favor de la propuesta del candidato popular a la Alcaldía de Granada, propuso que "se aproveche construcción del Eje para desplegar Red de #Telecomunicaciones con #Cableado de #FibraOptica de #AltaCapacidad y #SensoresDigitales. Esto resolvería la carencia de #FibraOptica en el centro de #Granada, necesaria para #SmartCity", planteó Soledad Fuentes (@marisol_bcn69).

Con escepticismo al planteamiento, "nunca lo veremos", publicó, y dura crítica a la anterior gestión popular del Ayuntamiento, pese a que el 'nuevo' PP de Sebastián Pérez ha tratado de desligarse de ella casi por completo, se expresó Javier R. Alcázar (@JavierRAlcazar): 

Si bien, no fue el único que ironizó con "el rostro de cemento", pues en Facebook y de un modo más genérico que tomándolo al pie de la letra excluiría a Sebastián Pérez, Gabriel Pineda expresó que "para cemento armado, la cara de los candidatos que repiten". En redes sociales... Hay de todo.

"Todo propuestas irrealizables porque como estamos en campaña todo vale...", consideró Pedro Botas (@SrPedroBotas), mientras que José Luis Zurita (@zurita1969) señaló al PP por su capacidad de "dejarle sin palabras", por plantear un proyecto de esta envergadura después de todo lo que "dijeron por soterrar el metro a la entrada del Zaidín".

En el lado opuesto del ring, mientras Pérez explicaba su túnel para descongestionar el tráfico granadino, el socialista Francisco Cuenca planteaba "ayudar a las personas emprendedoras para que pongan en marcha sus proyectos empresariales facilitándoles espacios municipales", gracias a construir un gran espacio de coworking en la Bola de Oro.

Sin embargo, su propuesta se topó con un reproche directo y sin rodeos por parte de Paco Sanmartín (@PacoSanmartin2) que se dirigió al socialista con una pregunta envenenada a tenor de las políticas que Cuenca ha llevado a cabo durante su etapa al frente del Ayuntamiento: "¿Y después multamos? ¿Como a bares, pub y músicos?". Mientras que LJ Marín, en Facebook, espetó un fuerte "MENTIRA" a la propuesta.

Algo más comprensivo se mostró el lector de Granada Hoy que, bajo el seudónimo de 'Sape', dejó el siguiente comentario en la noticia publicada en la web de este diario: "Hace muy bien PROPONER Paco Cuenca, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada, esas clases de empresas. Suelen dar mucho TRABAJO y dinero, si se montan como debe ser".

Una de cal y otra de arena, para los proyectos que los candidatos abordaron durante un viernes atípico de campaña electoral, del que las redes sociales se hicieron eco durante la jornada de ayer. Lo dicho, la polémica está servida durante estos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios