GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Elecciones municipales 2019

Las elecciones municipales en Almuñécar: cifras y candidatos

  • PP, PSOE, Convergencia Andaluza y Más Costa Tropical se disputan los concejales del municipio  de la Costa Tropical

Las elecciones municipales en Almuñécar: cifras y candidatos Las elecciones municipales en Almuñécar:  cifras y candidatos

Las elecciones municipales en Almuñécar: cifras y candidatos

En Almuñécar se enfrentarán partidos principales en estas elecciones municipales.  Todos se disputarán la alcaldía o el máximo número de concejales posibles. PP, PSOE, Convergencia Andaluza y Más Costa Tropical se disputan los concejales del municipio  de la Costa Tropical. 

Los candidatos de las principales formaciones de la localidad:

Trinidad Herrera_PP

La alcaldesa por el Partido Popular quiere ser alcaldesa por tercera vez consecutiva. Trinidad Herrera se sienta en el sillón de la alcaldía de Almuécar desde el año 2011  hasta ahora gracias a los pactos. El PP le quitó la alcaldía al Partido andalucista en 2015 y y a Convergencia Andaluza en 2011 – gracias en ese momento a IU, PA y PSOE–.

Juan Carlos Benavides_Convergencia Andaluza

En estas elecciones Benavides vuelve a la política sexitana como cabeza de lista de Convergencia Andaluza, siglas que fueron rescatadas con nostalgia para “recuperar la ilusión” de los electores sexitanos. Benavides y Herrera protagonizan en estas elecciones municipales una secuela interminable.

Rocío Palacios_PSOE

El PSOE no pierde la esperanza de recuperar aliento municipal en territorio sexitano, quizás amparados en que las sensaciones políticas de la localidad sean permeables a los sentires políticos nacionales. Rocío Palacios, secretaria general del PSOE de Almuñécar desde hace dos años, es la alcaldable de este partido que desde hace casi una década no ha sobrepasado los 4 concejales electos. 

Francisco García_Más Almuñécar

Más Almuñécar trae a esta convocatoria a Francisco García como cabeza de lista. Para hacerse con la alcaldía tendrían que soñar mucho dado que, con sus dos concejales obtenidos en 2015, su aspiración real es volver a ser los facilitadores de gobierno y obtener alguna concejalía a cambio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios