Elecciones Municipales Granada 2019

Hilos tuiteros y 280 caracteres para decir adiós

  • Las distintas formaciones políticas y los candidatos tiran de Twitter para despedirse de la campaña electoral y retransmitir su ‘fin de fiesta’

Los candidatos se despiden de la campaña por Twitter con el objetivo de convencer para hacerse con la Alcaldía. Los candidatos se despiden de la campaña por Twitter con el objetivo de convencer para hacerse con la Alcaldía.

Los candidatos se despiden de la campaña por Twitter con el objetivo de convencer para hacerse con la Alcaldía. / Carlos Gil

Se acabó la campaña electoral... O casi. Bien es cierto que al estar en jornada de reflexión ni los partidos, ni los candidatos a la Alcaldía de Granada, pueden pedir el voto, o anunciar alguna otra de esas promesas con las que nos han venido bombardeando desde hace semanas o incluso meses.

Pero las redes sociales son otra historia y aunque no de forma directa, aún nos queda algún que otro tuit por leer al respecto. Pese a ello, los que sí se han despedido (unos antes que otros) han sido los aspirantes al trono de la Plaza del Carmen que, cada uno a su manera, ha conseguido resumir su cierre de campaña en 280 caracteres, mientras que las formaciones tiraron de hilos de Twitter para decir adiós.

Con este mensaje y dos imágenes, el candidato de Vox, Onofre Miralles, adelantó a sus contrincantes –lo hizo 24 horas antes que el resto– para despedirse de una forma peculiar: limpiando grafitis de las calles como se veía en las fotografías. "Limpiando nuestras fachadas y a partir del domingo entraremos a limpiar el ayto!", contestaba @HerreroOsuna al tuit del aspirante de Vox.

Quien también adelantó un día su cierre de campaña fue el candidato de Centrados en Granada, Juan García Montero.

Esto tuiteó @CentradosGR lo cual obtuvo el apoyo del líder nacional de Coalición de Centro Democrático (CCD), David García Pérez: "Enhorabuena compañeros!!!!" tuiteó.

Hasta la Plaza de Santo Domingo se desplazó ayer Vamos Granada, formación que con un "Buenas noches con música de #Granada: Enrique Morente #GranadaMereceMásMúsica #GranadaMereceMás" y la canción de Aunque es de noche de Enrique Morente, dijo adiós. Eso sí, no sin antes haber puesto el tuit de rigor para pedir el voto: 

Mientras que la candidata, Marta Gutiérrez, agradeció públicamente a los medios de comunicación la cobertura durante la campaña: "Gracias a medios de comunicación y periodistas en esta campaña. Buen trabajo. ¡Queda muy poco para terminar, ánimo!".

Esto tuiteó el candidato por el PSOE, Paco Cuenca. Sin embargo, el tuit no fue muy bien avenido a tenor de las respuestas que obtuvo.

Eso sí, Cuenca también tuvo sus apoyos tuiteros, entre ellos el de la expresidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz:

Mientras que @Social_dem89 lo animó con:

Desde el Paseo del Salón y con la orquesta La Tentación poniéndole banda sonora, el candidato del PP, Sebastián Pérez, tuiteó:

Algo que no tardó en tener respuesta:

Aunque eso sí, durante la jornada también se llevó algún que otro tuit envenenado como el de @GHrelina que a un RT de Pérez a su formación en la que publicaba "el PP cierra su campaña "en positivo", con proyectos "realizables" y como única opción sólida para afrontar los retos del futuro", les espetó: "Ya se yo como son vuestros proyectos", junto al enlace a un artículo titulado PP y Cs pactan en la Junta no cubrir bajas, permisos o vacaciones en la sanidad pública este verano.

Esto tuiteó @CsGranada. "Carpa a carpa, granadino a granadino. Dejándote la voz, el alma y el corazón. Lo vas a conseguir @LuisSalvador #GranadaCiudadElegida @CsGranada", tuiteó Manuel Marchal (@Marsize12) al candidato a la Alcaldía de Cs, Luis Salvador, cuyo acto se celebró en Triunfo y que tiró de hilo tuitero para que nadie se perdiese su cierre de campaña.

La explanada del Palacio de Congresos fue el lugar elegido por Podemos-IU, la confluencia que lidera Antonio Cambril y que antes de arrancar su acto tuiteó, a modo de despedida: 

Así fue el fin de fiesta de una campaña electoral que ha dado mucho que hablar y ha hecho a 'los pajarillos' de la red social alzar el vuelo, antes de reflexionar. Buena jornada de sábado y mañana... A preparar los tuits y a ver qué pasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios