Elecciones

El PP diseña el Gran Bulevar del Mediterráneo para impulsar la Axarquía

  • Celia Villalobos propone reconvertir la Fundación María Zambrano e implantar un premio similar a los Príncipe de Asturias · Plantea una segunda ronda este en la capital

El PP cree que la Axarquía es la "gran olvidada" de la provincia de Málaga y si llega al Gobierno el 9 de marzo construirá el Gran Bulevar del Mediterráneo, un espacio con parques y equipamientos deportivos y culturales por toda la costa oriental, sobre la antigua nacional 340. El objetivo, dijo ayer la cabeza de lista del PP al Congreso, Celia Villalobos, es aprovechar el potencial turístico de la zona y acondicionarla para uso ciudadano.

Apostar por los equipamientos turísticos y deportivos es una de las maneras, en opinión de Villalobos, de acercarse al pleno empleo en Málaga, uno de los retos del programa del PP para las generales del 9-M. Villalobos, que ayer desgranó sus propuestas para la provincia, prometió la creación de 65.000 empleos los próximos cuatro años, además de 60.000 viviendas para jóvenes -a un precio máximo de 60.000 euros- y 600 nuevos policías y guardias civiles.

Antes de abandonar la Axarquía, la candidata aludió a la intención de su partido de revitalizar la Fundación María Zambrano con su reconversión en un centro internacional para la Igualdad de Género, con la creación de unos premios internacionales a nivel de los Príncipe de Asturias. Su idea es que Doña Letizia Ortiz presidiera este centro.

Villalobos aseguró que si el PP gana las generales, las obras del Plan Guadalmedina empezarán en 2009 y el Campamento Benítez no será "la chatarrería de Aena", sino que los terrenos serán devueltos a la ciudad y el Pleno decidirá su uso.

Los populares también han ideado prolongar la autopista de peaje desde Las Pedrizas hasta la provincia de Granada y vincularla a la segunda ronda este de Málaga, según el modelo ideado por el PP para la hiperronda que está en ejecución, cambiado luego por el Gobierno del PSOE. Es decir, la adjudicataria de la nueva vía de peaje asumiría la construcción de la segunda circunvalación. Otras de las apuestas del PP en infraestructuras son el AVE Bobadilla-Ronda-Algeciras y el soterramiento del tren de alta velocidad en la estación María Zambrano.

En materia cultural, además de abordar el Auditorio, Villalobos apuntó que la batalla de su partido sigue siendo que el Museo Arqueológico se ubique en el convento de La Trinidad, no con el Bellas Artes en La Aduana. Su promesa fue convertir este recinto en el máximo referente de la pintura del siglo XIX español con la cesión de los fondos nacionales del Museo del Prado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios