Elecciones

Cuenca favorecerá el alquiler de las 7.000 viviendas vacías de la capital

  • El candidato del PSOE incentivará fiscalmente la puesta en alquiler de casas vacías y reservará el 50% de las nuevas construcciones a VPO con opción a compra

El candidato del Partido Socialista a la Alcaldía, Paco Cuenca, presentó ayer su modelo de ciudad sostenible haciendo especial hincapié en el acceso a la vivienda.

Su programa se centra en tres ejes principales: un plan de promoción de la vivienda, un plan de rehabilitación urbanística y un plan de movilidad. El objetivo es que los granadinos se queden a vivir en la capital. "Granada debe incorporar medidas que hagan que la gente se quede aquí a vivir y que no se vayan al resto de municipios", comentó.

Para ello, el socialista presentó un proyecto urbanístico que pondrá en marcha a partir del próximo 23 de mayo y que busca favorecer la rehabilitación y el alquiler de viviendas desocupadas para no tener que recurrir a nuevas construcciones. "No hace falta hacer más vivienda y sí utilizar las que hay en un mercado de alquiler", argumentó.

Según Cuenca, en Granada hay actualmente entre 6.500 y 7.000 viviendas vacías "y no hay interés de sacarlas al mercado de alquiler". Para hacer que esto cambie, el Ayuntamiento ofrecerá desgravaciones fiscales a todas aquellas personas que decidan poner su vivienda en alquiler.

También ofrecerá ayudas para la rehabilitación de las casas de familias más desfavorecidas. Todos aquellos hogares con una renta media mensual inferior a los 2.000 euros tendrán beneficios fiscales para realizar obras de mantenimiento y reconstrucción.

Esta medida se centrará, sobre todo, en los barrios más degradados de la capital. Cuenca se comprometió también a retomar el proyecto de Santa Adela "donde la falta de diálogo del actual equipo de gobierno ha paralizado la rehabilitación de un entorno que no puede demorar más una intervención".

Además, se comprometió a promocionar el 50% de las construcciones que se hagan en Granada como Viviendas de Protección Oficial (VPO) en régimen de alquiler con opción a compra.

Todas estas medidas buscan crear "una ciudad al servicio del ciudadano y no al servicio del ladrillo y el cemento", comentó Cuenca, quien apostó por la promoción del transporte público y la creación de espacios verdes en la ciudad.

Una de las máximas del candidato socialista a la Alcaldía será apostar por un plan integral para la sostenibilidad "para que Granada sea una ciudad más habitable aprovechando el espacio medioambiental como eje de economía y riqueza».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios