Huelva

Domínguez guarda el equilibrio

  • El alcalde y candidato mezcla a socialistas y ex miembros del Giner en Nerva

Las direcciones provincial y regional del PSOE respaldaron la presentación de la lista presentada por el independiente Domingo Domínguez como candidato a la Alcaldía de Nerva con la presencia del secretario de organización onubense, Ignacio Caraballo, y la vocal de la Comisión de la Ejecutiva Andaluza y consejera de la Presidencia de la Junta, Mar Moreno.

Al acto de presentación celebrado en el teatro Victoria acudió también el exalcalde de Nerva y actual delegado provincial de Empleo, Eduardo Manuel Muñoz, así como varios alcaldes socialistas de la Cuenca Minera, entre los que destacaba la presencia del presidente de la Mancomunidad, Vicente Zarza. También se dejaron ver el veterano exsenador del PSOE, Antonio García Correa, acompañado por el exdiputado, Francisco Sánchez, y muchas caras nuevas.

Caraballo destacó el esfuerzo realizado por la agrupación local, Curro López Real, una de las más numerosas y veteranas de Andalucía, para impulsar un nuevo proyecto que lo único que pretende es el bienestar de los nervenses.

Moreno marcó las distancias con su principal rival político en Andalucía enfatizando las políticas sociales impulsadas por los socialistas que, a su juicio, desprecia el PP y cobra mayor importancia en tiempos de crisis como estos en donde la igualdad debe predominar por encima de otros intereses.

Domingo Domínguez abordó en su discurso dos de los asuntos más trascendentales sobre los que girará la campaña electoral en Nerva: la reapertura de la mina y el vertedero de residuos tóxicos y peligrosos. Del primer asunto, llegó a decir que sólo los socialistas serán capaces de reactivar el sector minero . Sobre el segundo tema, el alcaldable del PSOE lanzó un mensaje de advertencia a la empresa que gestiona el vertedero asegurando que, de no seguir haciendo las cosas bien, habrá que ir pensando en poner un punto y final a esa instalación, y pensar en otras industrias más limpias. "Quiero convertir a Nerva en un referente medioambiental", afirmó.

El candidato del PSOE en Nerva presentó a los compañeros que integran su lista para las Elecciones Locales del 22 de mayo. Una lista formada por 23 personas, el máximo número de integrantes que permite la ley, equilibrada en todos los sentidos, ya que el candidato ha conseguido aglutinar prácticamente al mismo número de hombres que de mujeres, y militantes socialistas que independientes y gineristas. De estos últimos, destaca la presencia de las actuales concejalas de Economía y Asuntos Sociales del Ayuntamiento, Estefanía García y Marihermes Hernández, respectivamente, así como el presidente del Grupo Independiente, Rafael Díaz. A Domínguez le acompañan en su lista hasta media docena de nervenses con responsabilidades en diferentes departamentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios