Elecciones

Espadas apuesta por reurbanizar zonas no terminadas de barrios y dar empleo a personas con dificultades

  • Critica que Zoido "haya rechazado cuatro o cinco peticiones de debate", porque "quiere que se guarde silencio y cuantos menos ciudadanos vayan a votar mejor".

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha propuesto este domingo que en caso de ser alcalde reurbanizará y reacondicionará "muchas áreas que no se han terminado todavía en los planes de barrio del Ayuntamiento", algunas de ellas en el Distrito Sur, además apuesta por facilitar empleo a personas con dificultades para formarse profesionalmente.

Durante una visita a la barriada de Híspalis, en el Distrito Sur, Espadas ha presentado partes de sus propuestas para la zona, que, a su juicio, "serán integrales" y entre ellas "hay una demanda de los vecinos, como es que la Ronda del Tamarguillo deje de ser una barrera natural entre el barrio y el resto de la ciudad".

En este sentido, el candidato socialista ha anunciado que va a aprovechar ese espacio para "mejorar desde el punto de vista verde", con el paseo, jardines, juegos infantiles y espacios para mayores, de modo que "se recupere el bulevar de esta ronda que ahora mismo está en un grado de deterioro que no es el indicado". Además, apuesta por aprovechar el carril bici, dotar servicios nuevos como fuentes y espacios verdes para que "el bulevar sea punto de conexión atractivo para los vecinos y no una barrera entre dos zonas con circulación de coches", ha reivindicado.

Del mismo modo, a este proyecto se le unirá la mejora de reurbanización y adecentamiento de algunas calles, aunque, tal y como ha puntualizado, "en este barrio es más importante desde el punto de vista socioeducativo y laboral generar más oportunidades de empleo", una situación que es "el gran problema de esta zona".

Así, ha informado de que en los primeros meses de su mandato se va a centrar en "las personas que tienen más dificultades a corto plazo para formarse profesionalmente en actividades en las que tengan más oportunidades de trabajo", algo que, recuerda, "en el Distrito Sur hay buena experiencia". Por ello, indica que desde el Ayuntamiento propondrá programas de inserción laboral a través de empresas que trabajan en el ámbito local del distrito, concretamente para el mantenimiento y conservación de zonas comunes.

Y es que, según manifiesta Espadas, "aquí hay problemas de mantenimiento y de conservación de espacios en los que los vecinos demandan más limpieza", porque, lamenta, "teniendo la misma frecuencia de limpieza que en otros barrios no están bien mantenidos y hay un nivel de destrozo", por lo que "las asociaciones de vecinos quieren asumir un mayor protagonismo". Al respecto, subraya, "vamos hacer las cosas que queremos hacer contando con las personas del barrio a efectos de empleo".

Si bien, insiste en que atenderá "los casos más urgentes y personas con perfil profesional más complicado de orientar hacía puestos de trabajo del mercado normal". En concreto, se trata de "un plan de choque de auxilio" en el que el Ayuntamiento se va a implicar junto con las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha aseverado.

El programa de Espadas para el Distrito Sur reúne "más de 30 razones para conseguir la confianza en el PSOE", aunque, asevera, "lo que hay es un compromiso por la mejora desde la raíz desde la base de los problemas socioeducativos o sociales, así como crear más empleo y oportunidades".

"El PP quiere que se guarde silencio"

Aunque el candidato socialista lleva "varios meses" en los que ha pedido "un moderado silencio y respeto a las decisiones de los partidos y sus estrategias", ve llamativo que el candidato del PP, Juan Ignacio Zoido, "lleve cuatro o cinco peticiones de debate de propuestas con el candidato socialista en distintos medios de comunicación y todas las haya rechazado".

Asimismo, considera que "los sevillanos deben saber que Zoido no quiere debatir propuestas, ni sentarse a analizar los problemas y soluciones que se plantean en esta campaña electoral". A su juicio, "el PP quiere que guardemos todos silencio y cuantos menos ciudadanos vayan a votar mejor", ante ello "el PSOE quiere que cuantas más personas vayan a votar mejor, cuanto más se participe mejor y cuanto más debate de propuestas haya con los vecinos mejor".

En relación a las encuestas, Espadas cree que "ahora las encuestas ponen nervioso a quien ya se veía alcalde y ahora empieza a decir 'por favor la lista más votada', cuando hay que dejar que sean los ciudadanos quienes decidan".

Así, según el socialista, "se sabía desde hace meses, por el pulso que se nota en los barrios, que hay una gran mayoría de personas que creen que la derecha no es la solución en Sevilla, que pueden tener criticas a actuaciones que el PSOE haya hecho o dejado de hacer, pero saben que al final el PSOE ha estado ahí y es quien ha tomado las decisiones que más se necesitaban y que apuesta por aquellos barrios que tienen más necesidades". No en vano, agrega, "véase por dónde trabajo estos días de campaña y por dónde el candidato popular fija su voto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios