Elecciones

Evitar la "mala noticia"

  • El presidente regional del PP, Javier Arenas, se muestra convencido de que su partido obtendrá la mayoría suficiente para gobernar en solitario en el Ayuntamiento portuense aunque insta a los suyos a no confiarse

En el Partido Popular (PP) hay esperanzas de obtener la mayoría absoluta el próximo día 22. Al menos, ese es el mensaje que se quiere transmitir públicamente y en el que ha incidido a lo largo de los últimos meses su candidato, el alcalde Enrique Moresco. Hay que gobernar sin necesidad de pactos y, ayer, el presidente regional de la formación, Javier Arenas, lo marcó como objetivo prioritario durante una visita que realizó a El Puerto.

Según el responsable de la formación a nivel autonómico, todo lo que no sea una mayoría absoluta sería una "mala noticia" aunque rehusó calificarla de fracaso. No obstante, aseguró que su formación no se baraja, al menos por ahora, otro escenario que no sea lograr 13 o más concejales (actualmente cuentan con 11). "Sólo pienso que el PP en la noche del día 22 va a certificar un pacto con la mayoría de los vecinos de El Puerto; y ese pacto va a significar incrementar los concejales y los votos y gobernar con mayoría amplia, aunque a mí no me gusta llamarla absoluta porque es un concepto algo peyorativo", apuntó.

Asimismo avanzó que en el caso de que la formación popular alcance este objetivo no gobernará con 'rodillo'. En este sentido, indicó: "Aunque se tenga mayoría suficiente, me consta que Enrique Moresco es una persona a la que le gusta contar con todos los grupos para gobernar". Eso sí, instó a los suyos a que no caigan en un "exceso de confianza". "Las encuestas que tenemos nos dicen que podremos gobernar en solitario los próximos cuatro años pero lo que hace falta es que se confirmen esos resultados el próximo día 22", dijo.

Javier Arenas estuvo ayer en la provincia para participar en diversos actos en Sanlúcar, El Puerto y San Fernando. Fue el hotel Puerto Sherry el escenario elegido para mantener un encuentro con la candidatura encabezada por Moresco, a la que calificó de ser un "equipo excepcional". Preguntado por Diario de Cádiz por la ausencia de Carlos Montero, concejal de Policía Local e histórico de la formación, en el listado de posibles munícipes Arenas se limitó a señalar: "Todos los que estamos en un partido sabemos que en determinadas épocas nos toca estar en un lugar y otras veces en otro, pero por encima de nuestras apetencias personales siempre está el partido". No obstante, aseguró que el grupo está "trabajando muy unido" con la candidatura presentada.

Y como era de esperar, Arenas también defendió la gestión realizada por el Partido Popular en la ciudad durante los últimos cuatro años. "Estamos profundamente orgullosos de lo que ha sido la gestión de Enrique Moresco; una ciudad con la categoría de El Puerto se merecía un gobierno con estabilidad porque han sido muchos años sin ella". Para ratificar estas palabras desgranó algunos de los "logros" de la formación como el proceso de revisión del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la "mejora" en la limpieza pública o el mantenimiento de playas, el reconocimiento como ayuntamiento transparente en la transmisión de información municipal a los ciudadanos, la creación de nuevos viveros de empresas o la "bajada" de los impuestos municipales. También hubo una referencia al estado de las arcas municipales. Sobre este asunto aseveró: "El punto de partida fue muy complicado porque la situación financiera que se heredó de la anterior corporación era delicadísima. Es verdad que en este momento no hay ayuntamiento en España que esté para tirar cohetes en lo económico aunque El Puerto ha logrado superar las fases críticas, con todas las consecuencias, y a día de hoy no está entre el grupo de las economías municipales más perjudicadas, pero hace cuatro años sí lo estaba".

Finalmente, y siguiendo el discurso marcado a nivel nacional por la formación, incidió en la idea de que las municipales será un avance de una victoria del PP a nivel autonómico y nacional. Según Javier Arenas, se está atravesando en la actualidad "una etapa brutal de desconfianza en los gobernantes y el primer gran brote verde será la victoria del PP". "El PSOE, ante la mayoría de la sociedad, es un derrotado por la crisis y el Partido Popular está en condiciones de ganarle a la crisis y al paro", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios