Elecciones

González también utiliza el terrorismo para atacar al PP

  • El ex presidente socialista acusa a Aznar, Rajoy y Mayor Oreja de pasividad ante el rearme de ETA en la anterior tregua.

El ex presidente del Gobierno Felipe González aseguró ayer que la diferencia de la tregua de ETA en la etapa de Gobierno de José María Aznar, con la actual, es que en aquella tregua "Aznar, Mayor Oreja y Rajoy" bajaron los brazos y pararon la cooperación con Francia, "permitiendo el rearme de ETA".

En un acto electoral en Madrid junto al candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, y al Ayuntamiento de la capital, Jaime Lissavetzky, González aseguró que esa actitud dio a ETA la oportunidad de "rearmarse", lo que no ha pasado con el actual Gobierno socialista y con su vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien el PP "tiene tanta manía", pero que no ha permitido el rearme de los terroristas.

El ex presidente puso de evidencia que el PP, en el momento de la historia en que ETA está más débil, "es cuando más hace un uso partidista y sectario del terrorismo", utilizando a las víctimas por lo que "no merecen gobernar" y subrayó que el Gobierno socialista "ha sido más eficaz en la lucha contra el terrorismo que ningún gobierno anterior". En un momento en el que casi puede hablarse de la "liquidación de ETA", el PP "monta este número, absolutamente espectacular, como si temieran que, efectivamente, ETA desapareciese".

"Me duele en el alma que haya responsables políticos que sean tan irresponsables" con España y que hagan "mercadería" del terrorismo y se preguntó, por ejemplo, cómo es posible que Aznar diga, todavía hoy, que nunca mandó tropas a la guerra de Iraq.

El ex presidente también se refirió a la entrevista en la que confesó haberse planteado eliminar a la cúpula de ETA mientras era presidente del Gobierno y señaló que quienes "entonces le machacaron", ahora "exaltan la operación antiterrorista contra Ben Laden". González señaló que él no iba a "devolver la pelota" al PP y precisó que la operación de Barack Obama contra Ben Laden fue "legítima y legal" porque Naciones Unidas considera los atentados del 11-S como "un acto de guerra" por lo que la respuesta se enmarca en la "legítima defensa".

Además, rechazó las críticas del PP a la sentencia del Constitucional que permite a Bildu presentarse a las elecciones y dijo que "uno puede criticar la sentencia pero no llegar tan bajo como decir que la hacen desde la comodidad de un buen sueldo y un cómodo sillón".

A juicio de González, si son capaces de tales palabras y "si llegan tan bajo para decir eso, no merecen gobernar".

González también criticó especialmente a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, por cuestionar la autoría del 11-M siete años después y al ex ministro de Interior Jaime Mayor Oreja.

En este sentido, el ex presidente recordó al PP que el 11 de marzo de 2004, a las doce y media de la mañana, "todos, todos sabían" que ETA no era autora de los atentados, pero el PP quiso engañar a los ciudadanos y hacer creer que era ETA hasta el día de las elecciones.

González se mostró tajante y aseguró que el PP "lo sabía" al tiempo que afirmó que, "si hubieran dicho la verdad, hubieran ganado las elecciones porque las encuestas estaban a su favor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios