Elecciones

Guerrero apuesta por el tranvía como transporte sostenible que interconecte todas las barriadas

  • Entre otras medidas de movilidad sostenible, Guerrero ha destacado la creación de una red de carriles bici "integrados, cómodos y seguros, que den prioridad al flujo peatonal y al uso de la bicicleta sobre el vehículo privado".

La candidata socialista a la Alcaldía de la capital onubense, Petronila Guerrero, ha destacado este sábado, tras un paseo en bicicleta, la importancia de enlazar movilidad sostenible con modernidad, medio ambiente y calidad de vida. Y es que, "la movilidad en las ciudades está cambiando y Huelva no se puede quedar atrás". En este sentido, la candidata se ha referido a las más de 80 bicicletas como ejemplo de la "apuesta de los onubenses por la movilidad sostenible, la calidad de vida y el deporte".

En este sentido, Guerrero ha asegurado que Huelva "es una ciudad que reúne todas las características para convertirse en un referente europeo de bienestar y ciudad saludable". Por ello, "tenemos una apuesta decidida para liderar el tránsito hacia la movilidad sostenible y a la conquista de mayor espacio y protagonismo para el peatón en el diseño urbano".

En esta línea, la dirigente socialista ha señalado que es fundamental la conquista de nuevos espacios para el peatón frente al vehículo privado y apostar por medios de transportes sostenibles desde un punto de vista ambiental y social. Por ello, el partido socialista "apuesta firmemente por el transporte público a través de la creación de un tranvía que recorra la ciudad interconectando las barriadas formando parte, en un futuro, de un sistema de conexión moderno, sostenible y ágil con los municipios del área metropolitana".

Asimismo, "vamos a trabajar decididamente por el consorcio provincial de transportes como estrategia para implantar en la ciudad un modelo de transporte sostenible y de excelencia", asevera la candidata.

Además, Guerrero ha informado sobre la reorganización de la red de transporte colectivo de viajeros "con el objetivo de mejorar su calidad, interconexión y competitividad, ampliando la frecuencia y reduciendo los tiempos de recorrido y dándole solución inmediata a las conexiones con los hospitales Infanta Elena y Vázquez Díaz, así como con los barrios de La Ribera y La Alquería, y con el Campus Universitario de La Rábida".

Entre otras medidas de movilidad sostenible, Guerrero ha destacado la creación de una red de carriles bici "integrados, cómodos y seguros, que den prioridad al flujo peatonal y al uso de la bicicleta sobre el vehículo privado". Así, "también vamos a incentivar el uso del vehículo eléctrico, dotando a la ciudad de las infraestructuras necesarias para su uso (electrolineras) e incorporando estos vehículos eléctricos a las flotas municipales y de servicios urbanos".

Entretanto, la candidata socialista ha destacado la importancia del sector del taxi por lo que va a establecer una mesa de diálogo permanente con los taxistas "para tratar sus necesidades e incorporar sus conocimientos del tráfico para resolver los problemas de la ciudad".

Por otro lado, Petronila Guerrero ha asegurado que se están estudiando las necesidades de aparcamientos en la ciudad para darles la respuesta adecuada  creando aparcamientos disuasorios, construyendo nuevos aparcamientos y optimizando de los que no se utilizan. Además, "se hará una revisión de las zonas ORA que servirán para mejorar la movilidad y no para recaudar fondos de manera abusiva y sin criterio".

Finalmente, la socialista ha asegurado que "con estas nuevas apuestas en el transporte que va a realizar el futuro equipo de gobierno, se reestudiará la conexión actual de los dos puentes sobre el Odiel". Del mismo modo, "la política de movilidad se ocupará de manera preferente de las personas con discapacidad. En especial, aumentaremos el número de eurotaxis y trabajaremos con el objetivo de que todos los autobuses sean adaptados. No podemos olvidar que todas las medidas del programa de gobierno buscan siempre mejorar la calidad de vida de todos los onubenses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios