Elecciones

IU apuesta por una política municipal que facilite los derechos de los inmigrantes

  • Moreno Brenes ataca el exceso de burocratización que dificulta el empadronamiento

El candidato de IU a la Alcaldía de Málaga, Pedro Moreno Brenes, abogó este domingo por una política municipal de inmigración que "facilite los derechos" y que también "sea combativa con las leyes que son agresivas" con este colectivo.

El también portavoz de IU en el Ayuntamiento de la capital aseguró que el "exceso de burocratización del empadronamiento a inmigrantes" les impide "disfrutar" de sus derechos. A su juicio, esta burocratización "está impidiendo que estas personas no puedan acceder a los servicios a los que tienen acceso, tales como la sanidad, la educación y los servicios públicos municipales en general".

"No puede haber igualdad si todos los ciudadanos no disfrutan de sus derechos y el Ayuntamiento tiene la obligación de cumplir con esta premisa, algo que a veces obvia ralentizando procesos administrativos que terminan perjudicando a quien se ve inmerso en el mismo", añadió.

Además, el candidato de la coalición de izquierdas a la Alcaldía de Málaga acusó al PP de ver a este colectivo como "una inversión de futuro de carácter electoral. "La política de inmigración del PP es de cosmética", criticó.

Moreno Brenes, que mantuvo un encuentro con representantes de la coordinadora de Inmigrantes, afirmó que para IU "la igualdad no es un broche que adorna nuestro programa" y la nacionalidad "no debe servir de condicionamiento para la igualdad". "Nosotros hablamos de ciudadanos que se sientan integrados, con plenos derechos y poderes", añadió.

El candidato de Izquierda Unida recordó que el Ayuntamiento ha votado una iniciativa de la coalición reclamando el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la capital, pero, tal y como ha añadido "iremos más allá porque lo que nosotros exigimos es que desaparezcan, no que se cree uno más grande".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios