Elecciones

María Gámez propone un centro cultural en la sede de la antigua cárcel

  • Apuesta por un parque en la zona de las Torres de Repsol respetando el convenio

La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, propuso ayer la creación de un centro cívico cultural y de arte emergente en la antigua cárcel de Cruz Humilladero, que, a su juicio, fomentará la dinamización cultural del distrito, y en el que tendrá también cabida un lugar para un centro de Documentación e Historia Contemporánea vinculado a la Memoria Histórica de Málaga.

Gámez destacó "la importancia" de la existencia de un centro de estas características en un distrito "tan densamente poblado y con tantos déficit históricos de equipamientos culturales, sociales y deportivos, así como de zonas verdes".

La candidata se comprometió a que la zona de Repsol tenga un gran parque "sin impedir el convenio que estaba previsto y generando más espacios verdes en detrimento de la especulación urbanística que allí se ha programado por parte del PP, haciendo del entorno más habitable", además de la creación de más zonas verdes en la barriada García Grana, "para que sus vecinos puedan mejorar su calidad de vida".

Además, los socialistas proponen para el distrito la ampliación del centro de mayores Antonio Martelo El Séneca y la construcción de un centro infantil en El Duende.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios