Elecciones Municipales 22-M

El PP promete ser "el gobierno de todos" y devolver la "confianza"

  • Gallardón y Sanz arropan la presentación de la candidatura que lidera Pelayo, que afirma que hará que "los jerezanos se sientan orgullosos de su alcaldesa" · Reclaman "pensar bien el voto" para un gobierno "estable"

No hubo tiempo para fanfarrias ni banderas con gaviotas, el Partido Popular jerezano se rodeó ayer en el Sherry Park de sus más allegados y algún que otro representante de la sociedad civil jerezana para enfocar con nitidez el 22 de mayo sin más distracciones. Una jornada electoral que se presenta, no como final de trayecto, sino como el día en que "verdaderamente empieza todo", como aludió Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de la capital de España y líder municipalista que quiso respaldar la presentación oficial de la candidatura que encabeza María José García-Pelayo en la ciudad. "Pedimos la confianza para a partir de ese momento rebelarnos y empezar a transformar la ciudad", reclamó el dirigente popular, antes de pedir a la alcaldable jerezana que "gobierne para todos, para los que te harán alcaldesa y para los que no te van a votar". "Me quedo con tu consejo Alberto", replicó disciplinada Pelayo, para proclamar que "mi primer gran compromiso será que todos los jerezanos se sientan orgullosos de su alcaldesa y su equipo de gobierno". "Este es un equipo de fiar y no vamos a defraudaros; Jerez está en una situación lamentable pero tiene un potencial inmenso y lo primero que necesita para su recuperación es un gobierno estable y devolver a la ciudadanía la confianza perdida", aventuró la candidata del PP a la Alcaldía, con cierto temor en sus palabras por no poder alcanzar una mayoría suficiente que impida entrar en escenarios de posibles alianzas de gobierno. "Lo peor que puede ocurrir es contar con un gobierno débil, que tuviese dos o tres equipos de distinta ideología y con ambiciones políticas que lleven a la incapacidad en la gestión", alertó al hilo de lo anterior Gallardón.

Antes de ellos, intervino en el acto público el secretario regional de los populares, Antonio Sanz, quien en su alocución lamentó que "llevemos cuatro años perdidos en Jerez; cuatro años para un político pasan muy rápido pero para las familias que no saben cómo empezará el mes es mucho tiempo, por lo que hay que pensar bien el voto para los próximos cuatro años". "Los socialistas están todo el día comiendo, han comido con Pacheco para pactar y han comido para quitar a su actual candidata... Que se dejen de tanta comida, de tanto pollo con tomate y acaben con el pollo que han montado en Jerez", ironizó el dirigente andaluz haciendo un juego de palabras en alusión al almuerzo que mantuvieron en Benalup Chaves, Pizarro y Cabaña con el arquitecto Manuel Ángel González Fustegueras, al que propusieron para descabalgar a Sánchez como candidata a la reválida. Del mismo modo, Sanz también tuvo un guiño para el regreso de Pacheco: "No podemos volver al fracaso del pasado, ya sabéis quién es y qué es lo que ha hecho, por lo que el pasado debe seguir en el pasado y Jerez tiene ahora que mirar al futuro".

Con los datos en la mano, el alcalde y candidato a la reválida en Madrid recordó que "la tasa de paro del 30% en Jerez es tremenda, porque detrás de las cifras hay personas, pero no podemos cruzarnos de brazos y consolarnos pensando que es una crisis internacional, pues desde los ayuntamientos se pueden cambiar muchas cosas". "El día 22 hay que lanzar un mensaje rotundo de que no vamos a conformarnos con esta situación", invitó, sin que en su intervención faltarán a las alusiones a futuros Gobiernos central y autonómico comandados por Mariano Rajoy y Javier Arenas, respectivamente. "En Jerez tenéis equipo, programa y a la persona que hará que estos años de tristeza y pérdida de empleo sean un paréntesis, y esa persona es María José García-Pelayo", ultimó Gallardón. Eso sí, con los pies en el suelo, la candidata admitió "no tener una varita mágica para resolver los problemas de un día para otro, pero sí nos comprometemos a recuperar la autoestima de una sociedad desilusionada con un gobierno de 24 horas que escuche y atienda a todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios