Elecciones

El PSOE de Jerez considera"desleales" e "irrespetuosas" las declaraciones de Benavent

  • El partido ha manifestado que se va a abrir un «periodo de reflexión importante sobre la cuota de responsabilidad de cada cual"

En un comunicado, los socialistas han defendido que el partido tiene los órganos de debate reglamentario para plantear cualquier posicionamiento, con lo que, en su opinión, hacerlo fuera de estos órganos «lo convierte en meras opiniones personales que no se atienen a los tiempos marcados por el PSOE-Andalucía».

Por ello, la dirección del PSOE de Jerez ha advertido de que «no va a permitir más injerencias ni maniobras interesadas» que perjudiquen a la secretaria general y al propio partido tras dejar claro que la «práctica» que se ha llevado a cabo a lo largo de la legislatura «por parte de un sector» no va a interferir en las decisiones que «democráticamente y con absoluto respeto a las normas estatuarias» puedan adoptarse en el seno del partido.

Asimismo, desde el PSOE de Jerez han avisado de que «no es el momento de abrir más luchas internas» y «seguir actuando como oposición al propio partido» desde la posición «privilegiada» que otorga ostentar un cargo público. Además, ha manifestado que las declaraciones de Benavent «sólo pueden entenderse dentro de la postura sectaria y desleal que ha mantenido un grupo del partido».

En este sentido, el PSOE de Jerez ha considerado que --a falta de realizar una valoración más profunda de los resultados-- que la derrota electoral de estos comicios es atribuible a «varios factores» entre ellos el «permanente acoso y desgaste» al que se ha visto sometido la secretaria general y alcaldesa «por parte del denominado sector crítico».

Por ello, han manifestado que a partir de ahora se abre un «periodo de reflexión importante sobre la cuota de responsabilidad de cada cual en esta derrota».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios