Elecciones

Rubalcaba identifica al líder del PP con "la derecha de la derecha"

  • El ministro del Interior califica de "abyectas" las palabras de González-Pons sobre el TC

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, identifica al PP y a su líder, Mariano Rajoy, con "la derecha de la derecha" y asegura que forma parte de un "coro amplio" que lidera el expresidente José María Aznar, que siempre aparece cuando hay una campaña electoral.

Rubalcaba participó ayer en un mitin en Valladolid junto al candidato socialista a la Junta de Castilla y León, Óscar López, y el aspirante a la Alcaldía vallisoletana, Óscar Puente.

El también ministro del Interior criticó el silencio de Rajoy ante declaraciones "abyectas" como las del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien dijo a los magistrados del TC que han decidido sobre Bildu que "desde Madrid, con escolta y buen sueldo, es muy fácil decir que Batasuna se presente y quedar de demócrata mundial".

"Quien calla, otorga", dijo Rubalcaba, antes de añadir: "O Rajoy no manda o no puede o no quiere callarles. Yo creo que no quiere callarles".

A Rajoy le acusó además de tener una única propuesta, la de pedir elecciones anticipadas, pero le quiso dejar claro que no va a haber adelanto electoral y que el PSOE agotará la legislatura.

Rubalcaba criticó lo que él llama "el método Rajoy" para todo lo demás, que consiste en que lo mejor para que una idea no se trunque es no decirla y lo mejor para que una propuesta no falle es no hacerla.

Y, ahora que "me ha dado por las canciones", recitó una letra de Serrat adaptada al líder del PP: "Uno de mi calle me ha dicho que tiene un amigo que conoce a un tipo que una vez oyó a Rajoy hacer una propuesta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios