Elecciones

Sánchez y el PSOE empeoran aún más su nota en el final del mandato

  • La calificación de la alcaldesa desciende, sobre todo, entre los votantes socialistas

La valoración ciudadana con la que Pilar Sánchez y el grupo municipal socialista despide el presente mandato se mantiene bajo mínimos. En una escala del 0 al 10, la nota media que le dan los jerezanos a la gestión desarrollada por la actual alcaldesa y su partido en los últimos cuatro años incluso ha descendido ligeramente desde el sondeo realizado en el mes de febrero por la empresa Commentia para el Grupo Joly. En concreto, dos décimas menos hasta quedarse en un 3,2, en el caso de Sánchez, y un 3,5 para el trabajo de los socialistas en la Corporación. Los constantes problemas sociolaborales en la ciudad, el ruido de fondo ensordecedor y la batalla interna librada  dentro del PSOE para desalojarla del primer puesto de la candidatura no han contribuido a mejorar la imagen ciudadana de Sánchez. Los propios votantes socialistas en 2007, según los datos que pone de manifiesto la encuesta, han sido muy críticos con la gestión seguida por la munícipe y valoran su gestión con un 3,8, la calificación por recuerdo de voto de Sánchez que más desciende desde la primera ola del sondeo de Commentia, en concreto cae cuatro décimas.

A propósito de lo anterior, explicita la encuesta, es sintomático que únicamente el 11,5% de encuestados que reconoce haber votado al PSOE en las pasadas elecciones considere que la ciudad ha mejorado en los últimos años. En cambio, el 73,3% de los electores socialistas entiende que la situación ha empeorado, y de ellos el 40,5% cree que ha empeorado mucho. La peor valoración de la alcaldesa llega lógicamente por parte de quienes votaron al PP en las pasadas municipales, que suspenden sin paliativos la labor seguida por la primera edil jerezana en este mandato, puntuándola con un 2. Los votantes de IU puntúan a Sánchez con un 3,3 (tres décimas más que en febrero), mientras que los que votaron al PSA califican su labor con un 2,7.

El desencanto con la política es generalizado  —la prueba es que los políticos son el tercer problema que más repiten los jerezanos al ser preguntados—, y eso hace que todos los grupos políticos con representación en la Corporación suspendan en la valoración del trabajo que han desempeñado en los últimos cuatro años. El PP e IU, con 4,2 y 3,7, respectivamente, son los mejor valorados frente al 3,6 con el que puntúan al PSA y el 3,5 que otorgan al PSOE, el trabajo peor considerado del conjunto del ‘arco’ político municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios