Elecciones

Valderas dice que PSOE y PP intentan "secuestrar" a IU

  • El coordinador de la federación de izquierdas cree que lo hacen por "temor a lo que salga de las urnas"

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, acusó ayer al PSOE y al PP de intentar "ocultar o secuestrar el discurso político" de su formación ante las elecciones municipales, porque saben que "IU está creciendo" y es "garantía de cambio para un nuevo ciclo", y "temen a lo que salga de las urnas".

En rueda de prensa, Valderas aseguró que afrontan la campaña de las municipales, en la que celebrará más de 2.000 actos en los 546 municipios donde se presentan -60 más que en 2007-, "indignados y rebeldes", pero también "convencidos de que Izquierda Unida va a avanzar, a ser decisiva en muchos pueblos y a mantener y consolidar su posición política", especialmente en las ciudades donde gobierna.

El líder de IULV-CA, que recorrerá 10.000 kilómetros, con dos visitas a cada provincia en toda la campaña, y participará en más de 50 actos, exigió a PSOE y PP que acepten debates con IU tanto en los medios públicos como privados, a los que ha pedido "generosidad" para garantizar el pluralismo y no "cercenar la democracia".

Con el lema Sobran razones. Tu voto cuenta. Soluciones de izquierda para la mayoría, Valderas abre esta medianoche la campaña en Córdoba, donde volverá a estar el día 15 con el diputado Gaspar Llamazares, mientras que los días 17, 18 y 19 estará en Sevilla, Málaga, Jaén y Córdoba con el coordinador federal, Cayo Lara. Valderas retó al presidente y líder del PSOE-A, José Antonio Griñán, y al presidente del PP-A, Javier Arenas, a celebrar "un debate de los máximos responsables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios