Sevilla

Zoido abre la campaña recordando que Reina Mercedes "existe"

  • El candidato del PP a la Alcaldía denuncia que el Ayuntamiento "dé la espalda" a los vecinos y subraya su elección para el primer día de campaña por el "símbolo" de una "manera de trabajar".

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha abierto este viernes su campaña electoral en las inmediaciones de la avenida de Reina Mercedes, en el Distrito Bellavista-La Palmera, sitio elegido por el "símbolo" de una "manera de trabajar" que supone para los populares la existencia de árboles ya crecidos en la calle Padre García Tejero, plantados por el PP hace años a requerimiento de los vecinos, que hoy día "disfrutan de ellos".

En declaraciones a los periodistas, Zoido, que ha comparecido acompañado de numerosos miembros de su equipo, ha recordado que "hace más de cuatro años" visitaron este entorno, en el que sus residentes criticaban el "abandono" al que los tenía "sometidos” el equipo de gobierno municipal, “que no se enteran de que Heliópolis y Reina Mercedes existen".

Los vecinos comunicaron al PP carencias como la falta de policía o los alcorques vacíos en la zona, "con lo fácil que es plantar árboles". "El gobierno no atendía a las peticiones de que se plantaran para dar sombra y enriquecer el paisaje, nosotros los plantamos, y han pasado cuatro años y aquí están, no se han roto ni ha pasado nada, cuando el gobierno echa la culpa a los vecinos al decir que estropean los árboles", ha expuesto.

Por ello, el alcaldable popular ha lamentado que el Ayuntamiento "dé la espalda" a los vecinos, mientras que el PP dio cumplimiento a estas reclamaciones, propiciando que hoy día los árboles “estén frondosos, dando sombra, ayudando a mantener el medio ambiente, y ello lo han conseguido los propios vecinos”.

"Ésa es la forma que tenemos de entender el gobierno de la ciudad", ha resumido Zoido, que ha aludido a su pretensión de que los servicios públicos, como la limpieza o el transporte, funcionen y queden atendidos en esta barriada. Asimismo, ha comprometido que se seguirá potenciando la figura del policía de barrio.

Asimismo, Zoido ha aprovechado el punto de visita -que une dos centros educativos- para hacer hincapié en la necesidad de incidir en la educación "para que los jóvenes puedan enfrentarse al futuro en situación de igualdad con otros". "Seguiremos trabajando año a año para revalidar permanentemente la confianza de los vecinos, con un cambio tranquilo y sin riesgos", ha apostillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios