Elecciones

El dinosaurio y los mamíferos

  • González Pons celebra un encuentro con los colaboradores del PP en las redes sociales · Nieto anuncia que Beatriz Jurado será su concejal de Juventud si gana

"Yo soy un dinosaurio". El responsable de comunicación del PP, Esteban González Pons, se encaró ayer con los colaboradores de Nuevas Generales en las redes sociales y en sus instrumentos de internet reconociendo la edad. Dijo que él es de los tiempos en los que la política se hacía dando mítines en los pueblos y que sus hijos creen que es un friki porque tiene varios perfiles en Facebook, alguno de los cuales es un fake, una suplantación. "Vosotros sois mamíferos adaptados", afirmó ante una audiencia de medio centenar de personas, muy jóvenes, armados con sus portátiles y dispuestos a propagar la buena nueva.

González Pons les dijo que la política ha cambiado. Que ahora, con la red, todo en la política "tiene consecuencias". Llevó el agua a su molino. "Ahora, si José Antonio Nieto sale elegido alcalde, Zapatero se tendrá que ir de La Moncloa", dijo en una interpretación de la teoría del caos. Les aseguró también que ya no hay resquicio para los proyectos cerrados, ni sociales ni políticos. Y que los usos han cambiado. Que donde no se puede opinar o criticar "no se está". El secretario de Comunicación del PP llegó a apoyar una iniciativa lanzada en Twitter por un grupo de periodistas para no cubrir las comparecencias en las que no se permitan preguntas. "Los periodistas llevan razón", dijo el político, quien afirmó que, en adelante, su partido se compromete a informar de antemano siempre las condiciones en las que convoca sus actos. Donde no se permitan preguntas, no habrá interés informativo, razonó. Por último, le dijo a los chavales que trabajan para el PP en la red que se acabaron los intermediarios. Que internet ha impuesto la comunicación directa.

"Las elecciones no se ganan o se pierden en internet pero, en adelante, no se podrá hacer campaña fuera de la red", dijo González Pons, quien apareció junto al candidato popular a la Alcaldía, José Antonio Nieto, y la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, a quien el alcaldable presentó como su futura concejal de Juventud si es que consigue el bastón de mando a partir del 22 de mayo.

González Pons hizo una invocación al cambio frente a la continuidad, que significa PSOE (el representante de la dirección nacional popular no hizo alusión a IU). Seguir igual, afirmó, va contra "las hormonas de la juventud", dijo a un auditorio que supera por poco la adolescencia.

José Antonio Nieto, más terrenal, defendió su propuesta de introducción de las nuevas tecnologías. Aseguró que su proyecto político pasa por usar estas herramientas para tener un ayuntamiento abierto durante 24 horas, más transparente y donde se utilicen las herramientas telemáticas para hacerle la vida más fácil al administrado. Si gobierna el PP, dijo Nieto, el ciudadano podrá pagar y recurrir impuestos por internet, herramienta a la que se le buscarán aplicaciones de transparencia y ocio.

El alcaldable popular aseguró que su propuesta política pasa por una modificación sustancial de las políticas de juventud, muy criticadas por el Partido Popular por politizadas durante los dos últimos mandatos en los que Ana Morales (IU) ha sido la responsable de este departamento municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios