Elecciones

El futuro visto desde las alturas

  • Ecolo apuesta por la construcción de una ciudad que cuente con las necesidades de sus habitantes y que no se quede sólo en los próximos cuatro años de mandato

La candidata de Ecolo a la Alcaldía, Rosa Colmenarejo, quiso ayer dar una visión diferente de la ciudad a todos sus habitantes. Y la fórmula elegida para ello fue un viaje en globo cautivo, instalado en la explanada de la plaza de toros. "Hay que mostrar lo que significa la planificación urbana a ojos de cualquier experto en la materia, es decir desde las alturas, y cuál es la de cualquier ciudadano a pie que desde su posición ve ante todo las necesidades más urgentes", señaló la candidata.

El objetivo principal de esta iniciativa, según Ecolo, era mostrar una dualidad de visiones y "mirar la ciudad más allá de los cuatro años de mandato que vienen por delante". En este sentido, Colmenarejo insistió en que "hay que pensar en Córdoba con una cierta trayectoria de futuro, como poco en los próximos 10 ó 15 años".

El planeamiento urbanístico de la capital cordobesa, según Ecolo, no ha tenido en cuenta hasta el momento aspectos básicos como la construcción de más zonas ajardinadas y arboladas. "Cuando estas en escala 1:1 es cuando te das cuenta de las necesidades de la gente y de lo que necesitan lugares como las plazas, que no es otra cosa que mucha sombra y mucha agua, puesto que aquí vivimos más de tres meses de época estival". El principal problema para la candidata a la Alcaldía es que "se ha planificado desde muy lejos sin que se tengan en cuenta las necesidades diarias de los ciudadanos". Uno de los ejemplo más evidentes para Colmenarejo se encuentra en el diseño de la remodelación del Parque Cruz Conde, ya que "se concibió desde arriba, pero sin pensar en lo que sus usuarios querían".

Otro de los objetivos de este viaje en globo, que finalmente no pudo ascender a más de unos metros sobre el suelo debido a las altas temperaturas y al viento, era ver la imagen de las parcelaciones ilegales al fondo de la panorámica. En este sentido, Colmenarejo insistió en que hay que hacer una "gran labor didáctica a los propietarios sobre la ocupación ilegal", aunque añadió que "el problema está ahí y nosotros jamás vamos a esconder la cabeza sino que le daremos una solución".

En primer lugar, apuntó que es necesario llevar a efecto el Plan General de Ordenación Urbana "que ya daba una solución a las parcelaciones ilegales". Asimismo, la candidata mostró su indignación ante el uso de las parcelaciones como un motivo de oferta electoral, puesto que, según su opinión, son un problema que deberíamos estar dándole solución desde hace 15 años. Asimismo, insistió en que el actual equipo de Gobierno tampoco ha sido sensible con las necesidades de los vecinos de la Sierra "al crear un documento que no cuenta con sus peticiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios