Elecciones Andalucía

Álvarez considera "inmerecidos" los resultados al Parlamento andaluz y asegura que "saldrá del desierto"

  • El secretario general del PA y candidato de Coalición Andalucista (CA) a la Junta asegura que, no obstante, el andalucismo "saldrá del desierto"

El secretario general del PA y candidato de Coalición Andalucista (CA) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Julián Álvarez, consideró hoy "inmerecidos", "muy malos" e "inesperados" los resultados obtenidos por su partido en las elecciones regionales, que les dejan sin representación parlamentaria. No obstante, aseguró que, como en ocasiones anteriores, el andalucismo "saldrá del desierto".

El líder andalucista, que compareció ante los medios de comunicación pasadas las 00.00 horas, felicitó en primer lugar al PSOE-A, al que calificó como "el gran vencedor" de la jornada e insistió en que el proyecto de unidad, que, según dijo, representa Coalición Andalucista, es "irreversible", por lo que la tónica del partido será "seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora". Si bien, preguntado por si habrá cambios en la ejecutiva del partido, Álvarez aseguró que "los momentos difíciles, no son momentos de cambios".

El candidato de CA, que también tuvo palabras en recuerdo del ex concejal socialista Isaías Carrasco, última víctima mortal de la banda terrorista ETA, aseveró que los resultados electorales han sido "mucho más duros" de los que podían llegar a intuir, "debido a que somos una formación que sólo tiene cuatro meses de vida". En esta línea, añadió que el retroceso sufrido por el partido ha sido lo "suficientemente importante" como para que CA esté fuera del Parlamento.

Si bien, Álvarez incidió en que la formación comienza una "nueva travesía en el desierto, con el convencimiento de que el pueblo andaluz necesita un proyecto político propio". No obstante y pese a los resultados obtenidos, que tampoco le dan representación en el Congreso y en el Senado, aseguró que CA "seguirá trabajando por tener un pueblo con sus derechos y que aspire a la convergencia". Para ello, ironizó que su partido necesitará "ser más imaginativo para llegar con su voz a los ciudadanos".

Entre las causas de los malos resultados, el líder andalucista señaló el "fuerte" bipartidismo, la coincidencia de las elecciones generales y autonómicas o el nuevo proyecto de agrupar todas las fuerzas andalucista en coalición. "Ahora nos toca reflexionar sobre los errores y los aciertos", aseveró Álvarez, quien dijo tener la "absoluta convicción" de que la "convergencia de fuerzas es el único camino posible".

Asimismo, anunció que a lo largo del día de mañana tendrá lugar la primera reunión de la coordinadora de la plataforma, que se pondrá encima de la mesa un comunicado conjunto. No obstante, adelantó que el futuro de la coalición será ahondar "en la base que hoy tenemos". Por último, consideró que los 100.000 ciudadanos que aproximadamente han apoyado a la coalición representan un colectivo "tremendamente importante", por lo que el partido "seguirá trabajando en su empeño".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios