Elecciones Andalucía

El PSOE se marca como gran reto la recuperación del Banco de España

  • La parlamentaria Cinta Castillo resalta entre los proyectos de la nueva legislatura la creación de un espacio cultural en el edificio una vez se adquiera al Estado

Dos días después de las elecciones, el PSOE retoma las promesas electorales para transformarlas en compromisos de gobierno. De cara a la VIII Legislatura que ahora comienza, los socialistas onubenses han fijado sus primeros objetivos, y aparte de los proyectos de infraestructura que se han repetido como propuestas electorales, consideran prioritaria y urgente una actuación en la capital: la rehabilitación del edificio del antiguo Banco de España para convertirlo en un espacio cultural.

A un mes del inicio de la campaña, la parlamentaria andaluza Cinta Castillo daba a conocer la tasación del edificio en 3,2 millones de euros para su compra por parte de la Junta de Andalucía, después de que se hubiese descartado una permuta entre el Estado y la Administración autonómica. Ahora, recién pasadas las elecciones, Castillo retoma el asunto asegurando que "nuestra meta es continuar con el Banco de España", después de haber comprometido en campaña electoral un estudio para analizar los posibles defectos estructurales del edificio de cara a unas futuras obras de edificación. "Es un proyecto al que le tenemos un especial cariño, sobre todo por el déficit de edificios para la cultura en Huelva".

A este proyecto se suman otros como los dos puentes de Javier Manterola, el puente sobre el Tinto, los centros hospitalarios de alta resolución o propuestas en materia educativa, también resaltadas por la socialista como proyectos para la nueva legislatura aunque provienen de la anterior. Pero el PSOE pondrá un especial acento en este nuevo periodo en un proyecto anunciado a pocos meses de las elecciones como solución al problema de la vivienda: la nueva Ley para facilitar el acceso a la misma, segundo paso tras la firma del Pacto por la vivienda con empresarios, sindicatos y entidades bancarias poco antes de acabar la legislatura.

Esta Ley será, según Cinta Castillo, la primera en aprobarse, después de que también en la provincia se firmase hace dos semanas el pacto por la vivienda con 74 municipios para reservar el suelo público para la construcción de viviendas protegidas.

Por otra parte, Castillo también expresó la satisfacción del partido por el apoyo obtenido en la provincia en las elecciones autonómicas a pesar del descenso en el número de votos, considerando que este apoyo representa tanto la aprobación de la gestión en el Gobierno como que "nos encargan que sigamos trabajando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios