Elecciones Andalucía

Alfonso Rus se presenta a la Alcaldía de Játiva pese a la suspensión del PP

  • La ciudad ha aparedido plagada del carteles del presidente de la Diputación de Valencia sin referencia al partido.

El municipio valenciano de Játiva ha amanecido este viernes, último día de campaña electoral, con los carteles del alcalde, Alfonso Rus, como candidato a la Alcaldía de la localidad, pero sin referencias al PP, partido que le suspendió de militancia a raíz del caso Imelsa.

El propio Rus, en una entrevista que el PP de Játiva ha colgado en Facebook, confirma que se mantiene como aspirante a la Alcaldía. "Me siento indefenso, me han robado el honor y la calle ha reaccionado porque lo ha entendido. Si no lo hubiera entendido, no me presentaría. Pero la gente lo ha entendido, la mayoría está conmigo y la verdad algún día se verá", subraya Rus, quien añade: "Creo en la justicia y para todo lo que tenga que venir estaré para afrontarlo y para aclararlo".

"Alfonso Rus el nostre candidat" ("Alfonso Rus nuestro candidato"), ha escrito a medianoche el PP local de Játiva en su cuenta de Twitter, después de que se hayan pegado en el municipio carteles con la imagen del candidato municipal, con el lema "Ara més que mai" ("Ahora más que nunca"), pero sin alusiones al PP.

De hecho en algunas zonas del municipio hay intercalados carteles de "Vota PP", con los de "Alfonso Rus, candidat a l'Alcaldia de Xàtiva" ("Alfonso Rus, candidato a la Alcaldía de Játiva") y "Vota Alfonso Rus, vota ara més que mai" ("Vota Alfonso Rus, vota ahora más que nunca").

Rus se encuentra suspendido de militancia del PP después de que el pasado 2 de mayo el presidente del PPCV, Alberto Fabra, remitiera un escrito al Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular en el que comunicaba el acuerdo de suspenderle provisionalmente de todas las responsabilidades en la formación y solicitaba el inicio de la tramitación de un expediente disciplinario a raíz de las informaciones publicadas en los medios de comunicación en el denominado caso Imelsa y la reproducción de grabaciones en las que se supuestamente aparecía contando billetes, extremo que Alfonso Rus ha negado en todo momento.

Rus, que la pasada semana decidió delegar sus funciones como presidente de la Diputación de Valencia en el vicepresidente primero,   se ha querellado contra la diputada provincial de EUPV, Rosa Pérez Garijo, -cuya formación presentó una denuncia ante Fiscalía que ha dado origen al conocido como caso Imelsa- por un presunto delito de revelación de secretos, otro de revelación de actuaciones fiscales o judiciales secretas y uno de coacciones para impedirle el ejercicio de un derecho fundamental como el del sufragio pasivo.

Durante los últimos días, se ha especulado sobre si Alfonso Rus dejaría o no la candidatura del PP pero, finalmente, ha anunciado que sí concurrirá a los comicios locales de este domingo.

En la entrevista publicada por el PP local, Rus explica que "lo más grato" que le ha aportado ser alcalde de Xàtiva ha sido "la amabilidad, el cariño y la cercanía" de los ciudadanos. "Esa es la mayor gratitud que puede tener un político". Asimismo, destaca que su "mayor ilusión" es que su ciudad "no se venga abajo". Según señala, "lo que hemos hecho durante 20 años, con un conglomerado de partidos, sería un desastre", y critica que el "proyecto" de los partidos de la oposición es "desalojar a Alfonso Rus".

"La oposición está 20 años mintiendo, difamando, no ha aportado nada, ninguna idea, ningún proyecto", considera Rus, quien asegura que "no tienen ni idea de cómo funciona un ayuntamiento". En cualquier caso, ha resaltado que "la gente sabe muy bien lo que tiene que hacer" porque "es sabia y sabrá si lo que quiere es, como en Carrefour, tres por uno o uno para todos", subraya.

Alfonso Rus se compromete a trabajar "en la misma línea" que hasta ahora y "sin ningún cambio". En este sentido, asegura: "Si ganamos las elecciones, habrá tranquilidad y seguridad, pero si no, va a ser un caos tremendo".

El alcalde, en la entrevista, agrade a los vecinos de Játiva que le han votado durante cinco legislaturas y destaca que "si la gente encuentra que soy la persona para poder dirigir durante otros cuatro años, yo estaría muy contento y se haría justicia a tantos años de descrédito, de hablar mal de la ciudad y, sobre todo, de intentar que no estuviera yo al cargo del ayuntamiento".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios