2015 Elecciones Municipales

Ambrosio quiere que Córdoba sea un referente logístico en Andalucía para crear más empleo

Hacer de Córdoba un referente de Andalucía en el sector logístico. Esta es la propuesta que ayer lanzó la candidata del PSOE a la Alcaldía Isabel Ambrosio, como uno de sus retos si llega a Capitulares. Ambrosio se mostró ayer convencida de que Córdoba tiene potencial para destacar en este ámbito y, además, de la mano de los transportes y la distribución de mercancías se puede conseguir crear más empleo, que, por otra parte, es su gran objetivo. Ambrosio volvió a poner de manifiesto ayer que las exigencias a la Junta de Andalucía serán una estrategia clave en su campaña y no dudó en pedir a esta administración que dé un impulso al centro logístico para incrementar la instalación de empresas.

Ambrosio también anunció que exigirá al Gobierno central que finalice las actuaciones pendientes en el aeropuerto, que mejore el eje ferroviario Algeciras-Bobadilla-Córdoba-Madrid y que, en colaboración con la Junta de Andalucía, ejecute las obras de la variante que conecta la Autovía del Sur con la carretera de Palma del Río. Además prometió colaboración del Ayuntamiento para poder culminar todos estos proyectos.

Todo esto tiene que "ser una realidad lo antes posible", según aseguró la candidata socialista, para que Córdoba "deje de perder oportunidades y deje de ver que pasan por delante opciones que pueden generar riqueza y empleo". En la visita a Parque Azahara y a Las Palmeras, Ambrosio participó en una entrevista en Onda Palmeras antes de pasar la mañana con representantes de colectivos y asociaciones, a los que manifestó que "el cambio seguro, tranquilo y realista que tiene corazón y cabeza, propuesto por los socialistas, tiene como prioridad las demandas de los vecinos de este barrio en cuanto a empleo, servicios sociales o vivienda".

La candidata socialista se comprometió a realizar el arreglo del alcantarillado y la poda periódica de árboles en Las Palmeras y a incrementar las instalaciones deportivas de este barrio. También apostó por la mejora del asfaltado y la iluminación de la Electromecánicas y la limpieza en todo el Distrito Poniente Norte, "con mayor presencia en las zonas periféricas del mismo". Ambrosio también se comprometió a estudiar las necesidades de peatonalización de calles en la barriada de San Rafael de la Albaida, "mejorando el acerado en función de las posibilidades económicas," y adecentará la zona de aparcamientos "con una iluminación adecuada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios